Wednesday, December 19, 2007

Farsantes en la cocina

He descubierto el gran blog Cocina para impostores, que aunque no tendría que delatarlo aquí, por mi propio mérito futuro, lo hago por el bien de la barriga de más de uno. Bajo títulos de recetas a lo más Arzak en su época en El País Semanal, nos ofrece platos como Arroz con níscalos farsantes, Gazpacho a las finos fraudes, Chanquetes a la Green Peace, Catando bajo la alubia o Salmón a la impostura. Con un gran humor (te partes con las recetas) y un gran carácter didáctico:
"ESA COSA CON UNA PUERTA ABATIBLE QUE HAY DEBAJO DEL SITIO DONDE SE PONE EL CAZO PARA CALENTAR LA LECHE, ES UN HORNO. TAN INQUIETANTE ARTILUGIO, ADEMÁS DE SERVIR DE ASTUTO ESCONDITE PARA LAS SARTENES SUCIAS, TIENE OTRAS UTILIDADES. POR EJEMPLO HACER MUY FÁCILMENTE UNA CARNE ASADA."
Aquí os dejo su procelosa declaración de intenciones:
Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera hidrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.
Por cierto, a partir de las 13:00 de hoy estarán hablando en El País sobre su nuevo libro, que se titula igual que el blog, Cocina para impostores.

No comments: