Monday, November 12, 2007

Fin de semana en Córdoba



















































Fin de semana en Córdoba. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Fuimos a ver al Tola, que los de Citroen le han enviado allí a vender cochecitos. El fin de semana ha tenido de todo: visita cultural, gastronomía y salir por ahí. ¿Alguien pide algo más?

En el aspecto gastronómico voy a incidir un poco más. El jueves llegamos y ya íbamos cenados, por lo que empezaremos el viernes a la hora de comer. Fuimos a un sitio cerca de casa del Tola, que se llama Mesón del Toro. Cuando llegamos estaban llenos, por lo que nos tomamos el aperitivo en la barra. Unas puntillitas con fino y refrescos. Era mi primer fino, y me lo esperaba diferente. Demasiado seco para mi gusto. Una vez que pasamos al comedor, descubrimos el ambiente taurino en el que nos movíamos. Pedimos unas especialidades de la tierra para picar: un salmorejo de muerte que acompañamos con berenjena frita, las croquetas de Fernando y unas deliciosas habitas con jamón y huevo. Creo que no me dejo nada. Y como plato principal todos pedimos rabo de toro, menos Fernando que pidió churrasco. El rabo estaba espectacular. Vino, agua y pan. Precio por cabeza: 30€. Muy recomendable. Calificación: 7,5 (véase nota al final sobre los aseos que baja la nota).

El viernes para cenar nos tomamos unas esquisitas hamburguesas que nos cocinaron Alán y Tola. Ya el sábado para comer fuimos al centro de Córdoba. Como casi todo estaba cerrado cuando llegamos, tuvimos que comer en un bar de la zona más turística, y como normalmente pasa, eso se notó en la calidad de la comida. No estaba mal, pero no era ningún espectáculo. Pedimos para picar un salmorejo que estaba muy bueno, unas croquetas (para Fer jaja), unas migas, morcilla (en embutido), mucho pan (y seguro que me olvidó de algo que no me acuerdo). De segundo nos dividimos entre albóndigas, chuletitas, flamenquines y emperador. El servicio divertido (me ha salido del alma). Precio medio: 20€. Ni me acuerdo del nombre del sitio ni lo recomendaría.

Otra vez para cenar el sábado nos quedamos en casa tomando unas pizzas. El día anterior, al ir a hacer la mini compra al Carrefour, nos habíamos equivocado y habíamos comprado pizzas para horno cuando el Tola sólo tiene microondas, por lo que nos las ingeníamos (bastante bien) para hacerlas en el micro. No salieron mal. Y para acabar, el domingo fuimos a comer a El Bandolero. La situación de este restaurante es inigualable, dando a la Catedral (antigua mezquita). Tuvimos suerte que nos sirviesen porque fuimos tarde, pero el servicio se comportó muy bien. Como en las ocasiones anteriores, picapica y plato principal, esta vez seguido de postre para los más golosos. De tapita nos trajeron un queso de oveja curado con regañás expléndido. Seguimos con una de croquetas de arroz y otra de rabo de toro (las de arroz eran como un arroz caldoso rebozado y frito!), unos calamares buenísimos, un salmorejo muy bueno, unas patatas fritas con guarnición muy sabrosas (y algo más?). De seugndo yo me atreví (ya veis que atrevimiento jaja) un rabo de toro, mientras que la gente optó por chuletitas, carrilladas o solomillos al foie. El rabo estaba bueno, aunque sin llegar al del Mesón del Toro. De postres pidieron (yo no) tartas de chocolate y leche frita. El precio, unos 33€. Buen restaurante en una muy buena ubicación. Aunque los baños recortan la nota como en el Mesón, la ubicación y el patio andaluz en el que comimos le hace subir nota. Calificación: 7. En cuanto a los aseos de los restaurantes de Córdoba, creo que no estaban al nivel de los establecimientos. Creo que un buen restaurante lo tiene que ser en todos los sentidos, y a parte de la comida, yo le doy mucha importante a los aseos y al servicio. Creo que es un punto a mejorar.

2 comments:

Unknown said...

Cordoba es una maravilla. Que buenos recuerdos tus fotos

Lulu said...

ONDA k fotos ma wapos! looks like you had a great time! k me has puesto celosa! sending you a big kiss! xoxo