Si un día salís por ahí entre semana, os cierran el garito a las 6, y no sabéis de ningún sitio que esté guapo y donde os vayáis a encontrar a un montón de gente, idos a la cola del DNI y del pasaporte de cualquier comisaria de Madrid. Allí encontrareis gente, que como yo, están desde bien pronto esperando a que les den un preciado número para renovarse o hacerse los documentos de identidad. ¿Y como hemos llegado a esta situación?
Los principales problemas son 2. El primero es que los pasaportes y los DNIs, a diferencia de hace un tiempo, se hacen en el momento. Antes uno iba a comisaria, dejaba los papeles para el DNI y el pasaporte, y al cabo de un mes pasaba a por él. Sin embargo ahora lo hacen en el "instante", por lo que cada funcionario debe estar con cada solicitante los 30 minutos que tarda en hacerse el documento. ¿Y cómo es que el DNI electrónico tarda 30 minutos en configurarse y cargar el chip? Pues esa es la pregunta para la que no tengo respuesta, y si alguien la sabe que me la diga.
El segundo problema es que no hay suficientes comisarias, y algunas están de obras como la del barrio de Salamanca en la calle Príncipe de Asturias o la sempiterna obra de la comisaria de Sol. Pocas comisarias, funcionarios de los buenos y un servicio lento. Una combinación explosiva. Ah, por cierto, llegando a las 6 a la comisaria de Pío XII (Chamartín-Madrid) he conseguido el primer número para los pasaportes. Si sirve de consejo a alguien, yo estaría antes de las 6:30 para DNIs y de las 7:00 para pasaportes. Consejos de amigo :).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment