Friday, February 08, 2008

Sublime el Goizeko Wellington

Ayer cenamos en el Goizeko Wellington del Hotel Wellington de Madrid. Y la experiencia fue buenísima. Nada más llegar nos ofrecieron alguna bebida, pero nos reservamos para lo que tenía que venir. Acostumbrado al Goizeko de Comandante Zorita, este es más espacioso, más nuevo, más confortable. Nos pusieron en una mesa en uno de los extremos del restaurante, por lo que pudimos gozar de la tranquilidad y sobre todo de la ausencia de los humos de los malditos fumadores (¿cuándo aplicará Aguirre la Ley Antitabaco en Madrid?)

Pues a lo que iba. Cuando pensábamos que íbamos a pedir una cosa, vino el chef y nos dijo que no, que pedíamos otra cosa. La razón era porque Pinano se encontraba mal de la tripa, hacía un día que no comía nada, y parecía que langosta con huevos poché no era la mejor combinación para combatirlo. Así que nos recomendaron unos entrantes que aceptamos con mucho gusto.

Primero trajeron un vasito de una crema de tomate sobre queso. Y para los entrantes nos habían "endosado" un bouquet de puntas de espárragos y ensalada aliñados con emulsión de trufa negra. La verdad es que la trufa esta riquísima. Y el segundo entrante eran unas habitas con alcachofa que estaban riquísimas.

Y entonces llegaron los platos serios. Y nos pusimos serios de verdad. Yo tiré por la hamburguesa de buey, tengo que decir que fue uno de los mejores platos que he tomado últimamente. Eran dos timbales de carne de buey, muy rojitos por dentro, con un pan muy finito alrededor. Acompañado por una salsa tipo barbacoa y una salsa de tomate, y con unas hierbas para decorar que también acabaron cayendo. MUY BUENO.

Ya de postre, decidí probar algo nuevo: pan negro con queso. Se trata de una rebanada de pan sobre la que se ponen 3 bolas de helado de queso y canela. En un principio lo cogí con pocas ganas, pero al final me pareció un postre muy conseguido.

En cuanto a los panes, decir que el de olivas estaba buenísimo, y el de tomate tenía su toque especial. Agua Cabreiroá, vinos de la Ribera del Duero y un servicio muy profesional. Un sitio al que volver cuando ahorre 100€ por persona :P.

Nota media: 9

Pedir disculpas porque se me olvidó la cámara de fotos en casa. Sorry!

No comments: