Friday, February 15, 2008

Empleados felices


Creo que esa es la gran pregunta de todas las empresas: ¿cómo mantener a los empleados felices? Esta demostrado que un empleado feliz produce más. Y no produce más simplemente porque este feliz, sino porque la felicidad crea un buen ambiente de trabajo y una buena predisposicion de la gente a hacer bien las cosas. Además, un empleado descontento se va de la empresa, y todos sabemos el grandísimo impacto que tiene que alguien se vaya de un proyecto (se lleva conocimiento, experiencia y el coste de traspasar eso a otra persona). Y volviendo a la primera pregunta: ¿cómo mantener a la gente feliz? Hay muchas formas. Hay empresas que incentivan a través del dinero. Y no sólo las empresas incentivan de esa forma. Pero como muy bien leí hace poco, el dinero incentiva al principio, pero deja de tener ese poder al poco. Si a uno le suben el sueldo lo nota el primer mes y el segundo, pero ¿al tercero? Ya nos hemos acostumbrado.

Entonces, ¿qué más se puede hacer para motivar? Pues hay muchas otras cosas: ofreciendo una carrera profesional (ejemplo de por lo que apuesta everis), ofreciendo beneficios personales a los empleados a través de alianzas con otras empresas (descuentos en viajes, compras...), ofreciendo formación o ofreciendo un trabajo cerca del domicilio. Creo que en este sentido se trabaja muy poco en Madrid, pero ¿quien no cambiaría su trabajo cobrando algo menos por no tener que coger una hora de metro cada mañana?

Personalmente, ahora mismo lo que más me motiva es la carrera profesional, el dinero y trabajar cerca de casa. Vaya pena que no me motiven en todos los campos :).

2 comments:

Unknown said...

Señor Director:

Por orden de preferencia: 1.-Cercanía; 2.- Horario flexible; 3.-Seguro médico/Carrera profesional (ahí ahí) 4.-Masajista dos veces al mes y sesión de Spa trimestral


Si fallaran el 1, el 2 y el 3, ¡¡no me deje sin el 4, porfi!!

Anonymous said...

¿Pero hay alguna empresa, en España, que se preocupe de estos asuntos?