Monday, August 13, 2007

Cena en TikiGrill

El sábado por la noche fuimos a cenar a un restaurante nuevo en la zona del Santiago Bernabeu, en la calle Orense 34 de Madrid. El restaurante se llama TikiGrill, y se definen como un grill de fusión asiática-estadounidense. El sitio tiene una decoración aceptable, con unas fotografías de grandes dimensiones que cubren las inmensas paredes del local, y unos mantales individuales rosas que me parecieron de lo mas kitch (kitch en el sentido positivo de la palabra :P). Eramos 8 comensales, por lo que la mayoria nos decantamos por los menús combos para dos personas. Fernando y yo escogimos el U.S. Combo, al que le añadimos un plato de fideos fritos de arroz.

El menú empezó con unos palitos de queso cheddar rebozados con una rica salsa dulce de tomate. Después seguimos con unas sabrosas alitas de pollo con otra salsa dulce (mi plato preferido de la noche). Entre los entrantes y los platos principales del menú nos trajeron los fideos con pollo, setas y gambas. Soy un gran amante de los fideos crujientes de arroz, pero creo que la ejecución del plato no fue la correcta. Nos sirvieron los fideos crujientes, pero a continuación el camarero echó los condimentos y la chicha a los fideos, haciendo una sopa que dejó los fideos totalmente blandos y con un exceso de sabor a glutamato.

Los platos principales fueron un costillar de cerdo y una hamburguesa. Al costillar le faltó un poco de sabor, y la hamburguesa estuvo buena. Patatas fritas acompañaron a estos dos últimos platos. Ya para el postre no tuve sitio, aunque probé todos los que había en la mesa, y mi favorito fue la galleta con helado de Fer, seguido de la tarta de chocolate, y para acabar los sorbetes de mandarina y de mango.

Tuvimos bastantes problemas con la temperatura del local. Las instalación del aire acondicionado no está muy bien pensada, y como me contó mi cuñado no se puede poner la "vena" del aire encima de una mesa, como nos pasó. En cuanto encendieron el aire Esther y yo nos morimos de frío. Hay que decir que fuimos nosotros los que pedimos el aire, pero cuando lo quitaban hacia bastante calor. Otro punto en contra del local es que se deja fumar. A favor, una cubertería muy chula. Al final no pude ir al lavabo, así que eso queda para evaluar.

Precio final por persona: 23€. Aceptan cheques comida Sodex-ho.

2 comments:

Unknown said...

no te creo que no fueras al baño!

Anonymous said...

cuenta el final, nos dejas intrigados.