Thursday, August 09, 2007

Descenso de la Boca del Infierno

Como ya dije en un post anterior, el finde pasado nos fuimos a Jaca. Y por suerte tuvimos la oportunidad de hacer barranquismo. Esta actividad, que tiene un nombre tan heavy, es una perfecta excusa para soltar algo de adrenalina, disfrutar de un día al aire libre en un entorno privilegiado y de hacer mucho ejercicio.

Nos pusimos en contacto con Pirineosur y tras marearles mucho la cabeza nos programaron un descenso para el sábado por la tarde. Hay que decir que se portaron super bien, porque yo me cruzo con 5 tíos como nosotros, y tras llamarme 3 veces para cambiar la hora del barranco les doy boleto y que se busquen otra compañia jajaja. Pues a eso de las 4 del sábado nos encontramos con nuestro guía, Mikel, en Hecho para iniciar la Boca del Infierno (vaya nombre para un barranco pensé yo...). Hecho se encuentra en el valle homónimo, y es un pequeño pueblo precioso de la Jacetania. De allí subimos con los coches (el de Mikel y el nuestro) hasta el fin del cañón, donde dejamos uno de los coches. Despues subimos todos en el otro, para tener uno abajo cuando acabasemos y otro arriba para no tener que subir el río andando.

Mikel fue un grándisimo guía. Ponía mucho énfasis en la diversión del barranquismo, pero también en los peligros que entraña una actividad como esa. Tras familiarizarnos con los conceptos básicos empezamos a bajar el río por piedras, agua y toboganes. El descenso incluyen 5 saltos e incluso una zona en la que vas suspendido sobre el río, pegado a la pared del barranco, y sujeto por unas cuerdas guía al arnes. El equipo era muy completo, y además de arnés estaba compuesto por un casco, y un pantalon, una chaqueta y unos escarpines de neopreno.

Para acabar el barranco hay un gran salto de 8 metros. Sí, sé que parece poco, pero cuando estás arriba te rajas mil. Además, la sensación de aceleración cuando vas a caer al agua es indescriptible. Aquí os dejo unas fotos del barranco que descendimos que he tomado con la mejor intención de las siguientes páginas:




http://www.tebarray.com/barrancos.htm
http://www.geocities.com/barrankas/fotobocainfi.htm

¡Os animo a todos a probarlo!

No comments: