Monday, June 06, 2011

Viaje a Montreal y Quebec City (III)


Llegamos con sol a Montreal después de dos días de lluvias. Salimos a dar una vuelta por la calle de Sainte-Catherine, algo así como el corazón comercial de Montreal, y nos dimos cuenta que esta ciudad con sol no está tan muerta como la habíamos visto el día anterior con lluvia. Aprovechamos para conocer toda esa zona y nos volvimos al hostal para hacer una pequeña fiesta alcohólica-gastronómica. Nos pillamos unas botellitas de vino blanco, algo más de comida y estuvimos bebiéndolo entre los 4. Gran noche :).

Y para cerrar el viaje, el lunes prontito subimos hacia el Mont-Royal, montaña que da nombre a la ciudad. Aparcamos cerca del lago de los Castores y fuimos andando hacia el Chalet desde el que se tiene una vista magnífica de toda la ciudad. Volvimos al coche, bajamos la montaña, pasamos conduciendo por toda la zona del Plateau de Mont-Royal ("la meseta de Montreal") y llevamos a la zona del estadio olímpico. Pasaemos por los alrededores del estadio y me sorprendió el estado en el que se encuentra, con hierbajos creciendo por todos lados. La arquitectura es flipante, un estilo de estos futuristas de los 70 y no nos cansamos de sacar fotos. De ahí pasamos a la zona del jardín botánico contiguo al estadio, nos tomamos unos helados al sol y de vuelta a EEUU.

El camino de vuelta estuvo marcado por el GPS que nos llevó por caminos de cabras en vez de por la autopista (!!) pero una vez más pasamos fenomenalmente la frontera con EEUU, condujimos por los bellos parajes de Vermont y llegamos a Boston tras 4 días sin parar las carreteras de Norteamérica.

No comments: