Wednesday, June 15, 2011

Boston Bruins y la Stanley Cup


Esta noche es el último partido de la Stanley Cup entre los Boston Bruins y los Vancouver Canucks. La serie está empatada a 3 y el que gane el partido de esta noche se lleva el trofeo de campeón de la NHL (Liga Nacional de Hockey). El hockey está viviendo en los últimos meses un resurgimiento en Boston, ya que este equipo hace tiempo que no gana nada (la última Stanley Cup es de hace 39 años) y hacía mucho tiempo que no conseguían avanzar a las fases finales de los playoffs.

Yo como podéis comprender yo no soy un experto en hockey sobre hielo, pero mola mucho ver los partidos. Lo que más impacta es el ritmo de juego, el constante intercambio de posesiones (parece que les falta control sobre la pastilla), los golpetazos que se meten y como los árbitros dejan que los jugadores se zurren hasta que caen al hielo.

De momento cada equipo ha ganado los partidos en su casa, por lo que los de Vancouver parten como favoritos. Nadie esperaba que los Bruins llegasen hasta el séptimo partido contra un rival que a priori es mucho más fuerte que ellos, pero las grandes actuaciones de Tim Thomas (portero de los Bruins) unido a la gran capacidad de meter goles de la delantera de Boston (los partidos que han ganado han sido por 8-1, 4-0 y 5-2) han mantenido a flote a los Bruins.

Esta noche he quedado con un grupo de amigos para ver el partido. Mañana tendremos buenas o malas noticias. Pero ganen o pierdan nos tomaremos un par de cervezas esta noche.

No comments: