Sunday, April 25, 2010

Salomé, en el Teatro Real


Tras mi primera experiencia en la opera madrileña con Andrea Chenier, hoy he podido disfrutar (disfrutar de verdad) con Salomé de Richard Strauss. ¿Porqué ha sido diferente esta experiencia de la que tuve hace un par de meses? La primera y más importante ha sido la obra. Esta ópera es moderna, del siglo XX, y se encuadra en un movimiento alemán entre el Romanticismo y los movimientos de vanguardia de después de la Primera Guerra Mundial. Aunque la historia de Salomé es clásica (de los tiempos de Jesucristo), la producción del Real la situa en un casino de Las Vegas, en cuya caja fuerte está encerrado Juan el Bautista. La decoración y la ambientación es buenísima, con unos magníficos decorados.

Creo que también hizo mucho que la ópera fuese más corta de lo normal, menos de 2 horas, y sólo en un acto. Ah, y que no se me olvide que tenía unas entradas buenísima: patio de butacas, fila 10. Así que con la tonteria de ser menor de 26 años me ahorré nada menos que 135 euros. Mi tercera ópera, y sin duda, la que más me ha hecho gozar hasta el momento.

2 comments:

Unknown said...

Xavier:Estic contenta que t´hagi agradat tant.Una abraÇada molt forta.L´A.

Anonymous said...

Hola,el meu nom es Jordi, i he buscat informacio sobre Singapur i he trobat el teu blog, i la setmana vinent tinc unes hores d'espera entre vols a Chiangi, sis o set hores. Et volia demanr consell, perque voldria visitar una mica. Com vaig al centre: en metro? quan trigare? puc pagar en euros, o he dee canviar? algun consell per una estada molt curta? tema compres, alguna cosa destacable? El meu email es jordibernado@yahoo.es Perdona tanta pregunta, pero es que volia aprofitar aquesta escala i ... Gracies!