Thursday, May 13, 2010

Buen fin de semana sin demasiadas complicaciones

Como todo buen fin de semana, la cena del viernes fue clave. Hablé con Alán y me dijo que iba a salir con Mar y un amigo a cenar por ahí. Me dijeron que iban al Tony's. A mi me sonaba el sitio, pero sin saber muy bien por donde quedaba nos fuimos para allá. Se trata de un restaurante "estadounidense/mejicano/un poco de todo" del que Alán y Mar llevaban tiempo hablándonos. Para abrir el apetito empezamos con unos palitos de mozarela fritos y unos delciosos aros de cebolla para compartir. Luego de plato principal opté por la hamburguesa con queso azul y pimientos, acompañada de patatas fritas muy muy finitas (parecido a unas patatas paja) y una ensalada de col normalita. Eso sí, la hamburguesa estaba riquisima. Para acabar una suave y cremosa tarta de queso. Dos botellas de Coto (Rioja) para los 4 y un precio final de 25€ por barba. Muy bueno y muy económico.

El sábado fue bastante más relajado. Me levanté a media mañana, y tras la comida sabática nos fuimos con mis padres a comprar un traje. Muy chulo el traje, pero me quedaba corto de mangas y de piernas, así que los de El Corte Inglés le van a hacer los retoques. Por la tarde me fui al cine a ver The Ghost Writer (El escrito). Tenía más espectaticas de esta peli, que aunque mantiene algo de tensión a lo largo de la trama, pierde mucho respecto del espectacular trailer. Por la noche, cena con la familia y a dormir pronto.

Y llegó el domingo. Los domingos buenos empiezan antes de las 10, y a esa hora ya estaba de camino al Palacio de los Marqueses de Linares, actual Casa de América, en la plaza de Cibeles. Allí los fines de semana se programan visitas guiadas. El precio son 7€ e incluye un video inicial que me pareció malo y excesivamente sensiblero. Luego por dentro el palacio es espectacular, uno de los mejores ejemplos de romanticismo que he visto en España, pero me seguía quedando el amargo del video. Tengo que aprender a dejar pasar las cosas que no me gustan más rápido. De vuelta a casa me pasé por casa de Juan donde pillé las entradas para ir a ver el Masters de Madrid por la tarde. Juan está trabajando de voluntario y le dan entradas de paseo para todo el recinto, pistas exteriores y pista 3. Ah, truco, pistas 1 y 2 no están incluidas, a no ser que tengas morro como nosotros y pases por delante de los seguratas con el aplomo que nos caracteriza. Vimos a Andreev, Ferrer, Venus Williams y muchos que no conocíamos. Un muy buen plan de domingo por la tarde.

Para cenar y cerrar el finde quedé con Luis y Eva. Me dijeron que estaban en el Diversia y me subí en un momento en coche. Al llegar me dijeron: "Estábamos pensando en invitarte a cenar, pero no nos funciona ninguna tarjeta y no tenemos efectivo". Claro, una excusa barata... Así que me tocó pagar la cena de los tres, pero eso no fue lo que me puso de mal humor. El mal humor vino por la mala cena que nos tomamos en Frankie & Benny's. MUY MUY MALO. Y lo que más me extraña es que estaba lleno de gente. ¿Cómo puede ser eso? Nos tomamos unos trozos de carne malos, unos aros de cebolla malos y unas costillas frías. Y no sólo era eso, sino que la pizza de Eva estaba bastante tiesa. MALO MALO MALO. Una mala cena para cerrar un buen fin de semana

No comments: