Sunday, April 25, 2010

El arte del poder


Ayer fui al Museo del Prado. Hacía años que no lo pisaba, no había estado en la ampliación de los Jerónimos. Y la exposición El arte del poder era una buena excusa. La exposición ha juntado pinturas de la realeza y nobleza española de los siglos XVI, XVII y XVIII con las respectivas armaduras que llevan en ellas. Las armaduras en su mayoría se conservan en la Real Armería que pertenece a Patrimonio Nacional. La exposición no esta mal, aunque no va a ganar el premio a exposición del 2010.

Sin embargo, lo que si que me ha emocionado ha sido ver la obra invitada hasta el 30 de mayo: Las hijas de Edward Darley Boit. Resulta que esta obra la vi el día de mi cumple en el Museum of Fine Arts de Boston hace apenas unos meses con Kay y Santi. Me ha traído muy buenos recuerdos. La han puesto frente a frente con Las Meninas de Velázquez. Resulta que John Singer Sargent estuvo en varias ocasiones en el Prado, copiando cuadros, y se puede ver la gran influencia del pintor sevillano en Sargent.

Y para acabar la tarde me he pasado por la manifestación de apoyo al juez Garzón. Una pena que vivamos en un país en el que los jueces valientes son juzgados. Como dijo el otro día Felipe González, "lo de Garzón es inexplicable. Y lo inexplicable no puede ser justo".

No comments: