Monday, May 11, 2009

Novelas y demás...


Aún me acuerdo del día en el que mi abuelo, un señor mayor, de 70 y pico años, me dijo: "Las novelas me aburren. No tiene sentido leer sobre un mundo que no existe". Y mira tú por donde, que a los 20 y pico, yo me estoy haciendo ya mayor...

Hace unos cuantos meses que no leo novelas. He entrado en una espiral de auto-destrucción donde todo tiene que tener un fin, todo debe ser útil para mi futuro. Y no sé porque, pero empiezo a pensar que la novela no va a ser útil. O no va a ser tan útil como otras cosas. Me empieza a gustar más leer sobre economía, sobre desarrollo, sobre crecimiento personal, sobre historia... Sobre cosas útiles, que me hagan más sabio. Sí, creo que lo que quiero ser es más sabio.

Pero como decía, el problema es que esto está entrando en todas las fases de mi vida. Si un día no hago 50.000 cosas me parece un día perdido. En cierta medida, creo que esto lo he heredado de la mentalidad hiper-trabajadora de los Miró. Y eso que nunca en mi vida fui alguien que se esforzase demasiado en hacer las cosas... Ahora si he ido a una clase de chino, he cenado por ahí y he ido a un concierto de jazz un domingo, me parece un día perdido, desaprovechado. Esto crea un cierto sentimiento de inquietud y malestar por los días que no se hacen cosas. Tal vez me lo tenga que mirar alguien, porque no mola. Bueno, nunca he utilizado esta tribuna para airear mis problemas personales, pero voy a ver si ayuda en algo a sentirme algo más calmado. Gracias pueblo por leer.

3 comments:

kay_fab said...

bueno, xevi, un par de cosas:

primero de todo .. BREATHE! :)

segundo (lo siento, con esto tengo k escribir en ingles), i think that in life there is something to be learned from everything. there is something to be gained from every moment, even the quiet ones because they offer us a chance for reflection. learning is a process that is, yes, partly due to an accumulation of knowledge. but the other equally significant part is translating that knowledge into our own lives, passions, and strengths, and doing something with it.

un beso,
kay

csorozco said...

mi total comprensión... durante años he leído novelas en mi tiempo libre como medio de escape...

sin embargo hace poco más de un año y medio algo empezó a cambiar... comencé a leer libros de economía, de bolsa, de globalización y de temas similares... paralelamente descubrí google reader, me enganché a la lectura de blogs y después surgió el mío...

no sé, supongo que evolucionamos...

xevi said...

gracias a los dos por los comentarios. oye, csorozco, no te da pena haber dejado las novelas? es que me acuerdo que era pillar una y leermela en menos de una semana... y ahora aquí me tienes, acabándome un puto libro de microcréditos jaja. que tendré yo que ver con lo que pasa en bangladesh... por cierto, a ver la de Star Trek eh!