Wednesday, May 20, 2009

The Third Man (El tercer hombre)


Esta entrada va dedicada a mi abuela María Rosa, que un día me dijo que esta película tenía una de sus canciones favoritas.

Como parte del pack de películas ganadoras de la Palma de Oro en Cannes que compré en Ciudad Ho Chi Min, ayer vi la película inglesa The Third Man (El tercer hombre). Esta película es uno de los clásicos del cine negro políciaco inglés, y nos cuenta la historia de un asesinato en la Viena, en los convulsos años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. La película me pareció buena (y punto), aunque tiene un par de cosas que la hacen especial. Me gustó el juego de la cámara, con diálogos entre varios personajes con la cámara ofreciendo un plano picado de cada uno de ellos y la banda sonora, de la que tanto me había hablado mi abuela, y que fue compuesta por Anton Karas. Sin embargo, la historia en sí no me pareció nada espectacular.

Una película entretenida para una noche aburrida en casa.

No comments: