Monday, March 31, 2008

Bicing


¡Qué envidia me da Barcelona! Sí, por mucho que nos cueste admitirlo a los del interior de la Península hay cosas de las que envidiar a nuestro vecinos de Barcelona. Y no envidia sana, como la de Pili, sino envidia de la mala jajaja.

Pues en Barcelona, desde hace un año, tienen un servicios de bicis de lo mas chulo. Se llama Bicing, y es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa estadounidense Clear Channel. Con el pago de 24 euros anuales tienes acceso a más de 4000 bicicletas repartidas en 286 estaciones en funcionamiento, repartidas por todos los distritos de la ciudad (las últimas, en Gràcia, Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó). Y parece que a mediados de este año se llegará a las 6000 bicis en 400 estaciones. Hasta ahora 130.000 barceloneses se han unido a este grandísimo proyecto, que no cuenta sólo con bicicletas, pero también con una completísima infraestructura de carriles bici por toda la ciudad: 130 kilómetros. Y eso es lo importante, menos anillos ciclistas y más carriles bicis por Madrid. ¿Alguien se atrevería a quitar un carril de La Castellana para poner un carril bici? Parece que en Madrid no tenemos ningún político atrevido y comprometido con el medio ambiente y con las nuevas formas de transporte. Sin embargo te puedes mover por La Diagonal, por el Paralelo, Provença o Marina por un carril bici. ¡Sí, me dan envidia por el Bicing!

5 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown said...

Vamos, que ni Ámsterdam ;)

Bambú said...

No...si barna es una maravilla, lo único malo que tiene es que está lleno de catalanes ;-D (bromita)

Jejeje...Tengo ganas de visitar la ciudad condal. Parece mentira que todavía no la haya pisado en mis casi 25 años de vida...muy triste

Definitivamente un destino a cubrir en un futuro próximo...y además por lo visto ahora me puedo llevar la bici ;-D

Besitos opositoriles*

Anonymous said...

¡¡¡¡pero bueno!!!!!sí, en barcelona hay catalanes, obvio no??? pero es que somos majos y todo!!visita barcelona,te encantará, es una preciosidad...i la gent catalana també està prou bé ;)
por cierto, yo he ido a Madrid 3 veces, en una me tiraron una moneda con mala leche...(por el tópico de que somos ratas)..la siguiente vez me insultaron..y la última me hice pasar por madrileña...fue una maravilla!!

Anonymous said...

por cierto,el bicing genial!! no para los coches...pero sí para salir de fiesta en bici, ir de paseo con los amigos por las ramblas hasta la playita...
el primer día que la cogí,me emocioné y todo!