Thursday, July 20, 2006

Problemas entre Israel y el Libano


Hola,
hoy nos vamos a poner un poco políticos. Y digo un poco porque ya me gustaria ponerme muy politico y solucionar los problemas del mundo, pero hay problemas que escapan a nuestras soluciones. y uno de ellos es el problema de Oriente Proximo.
Toda la escala de violencia empezo por el apresamiento de un soldado israelí por parte de Hamas el 25 de Junio. No voy a entrar en el conflicto israel-palestina, pero el hecho es que la emboscada del comando palestino ha abierto la caja de pandora israeli. y si por si estos estaban poco enfadados, van los de Hezbola y secuestran a otros dos soldados mas.
Muchas veces se habla de Israel como un pais terrorista. Es el unico pais civilizado donde la tortura esta legalizada (como lo llaman ellos "presion física moderada"). Pero ellos no son los unicos culpables en este conflicto. Los hechos de Hamas y Hezbola son tan aborrecibles tanto en cuanto estos dos grupos terroristas islamicos estan presentes en los gobiernos de Palestina y del Libano. Me gustaria saber si toda esa gente que antes hablaba de terrorismo de estado por parte de Israel, lo admiten para los estados de Palestina y del Libano. Por otro lado Olmert no parece contentar ni a unos ni a otros, ni a los pacifistas israelies (que no se cuantos son, pero que en los telediarios nos los sacan siempre) ni a los ultraortodoxos que han vuelto a reivindicar una ocupacion del Libano.
Y a todo esto la ONU pide paz. Pobrecito Annan, que no le hacen caso. Los dos paises, Israel y Libano, tienen resoluciones de la ONU por cumplir (como la 1559 que exige el desarme de Hezbola, o la 425 que Israel tardo en cumplir 22 años) y parece que no haran caso a nadie que les de lo que quieren, cuando lo que quieren los unos y los otros parece la desaparicion del vecino... Conflicto dificil de tratar. Esperemos que las cosas se solucionen por el bien de los habitantes de unos paises que a veces no tienen culpa de las guerras.

1 comment:

Anonymous said...

Xevi: Avui t´he llegit.Quina il-lusió.Ens veurem la setmana entrant.

T´estima

L´Avia