Monday, July 24, 2006

MIguel Angel, ten un poco de menos abuela por favor

Os pongo en antecedentes. Mi hermana Núria (no se porque digo su nombre si es la única que tengo) se caso hara unos meses con Miguel Angel Izquierdo Elvira, de los Elvira de toda la vida. Ya ees sabido que son cristianos viejos (Charo nos ha hecho las investigaciones), pero lo que yo no sabia era de donde salian todos los jamones de navidades. y ahora me he dado cuenta. Pedazo la que tiene montada en Majadahonda. Las de San Pedro y San Pablo juntas no abultan mas que el nuevo hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. Y es que Miguel Angel es el jefe de obra del hospital en construccion mas grande de europa!!

Os voy a dar unos cuantos datos:
- 794 camas de hospitalización y 84 de internamiento de día y la posibilidad de ampliarse en 120 camas
- Superficie construida de 162.055 metros cuadrados
- 4.000 plazas de aparcamiento
- Zonas verdes que representan el 68 por ciento de la superficie total

También dispondrá de salón de actos, zona de investigación médica, aulas de docencia, biblioteca, guardería, helipuerto. Unos 650.000 madrileños serán atendidos en este centro sanitario y prestará asistencia sanitaria a los distritos de Moncloa-Aravaca, Casa de Campo, Ciudad Universitaria y los municipios del noroeste de Madrid y la Sierra del Guadarrama.

Algunas fotillos incluyendo el proyecto original que parece ser que han cambiado...:


Cartel bien grande, para que se vea!


"¿Pero va a ser tan pequeño el hospital?".
Eso lo dijo alguien que no se dio cuenta de que era una maqueta...


Planos del arquitecto


Más planos (por culturilla puedo decir que se trata de una planta)


Esta habra que compararla con como quede de verdad para darle caña al cuñado :P


Mas proyecto básico


Ultimo dibujo del interior

Links:

- El link que más me ha gustado es el de Skyscrapercity.com jajaja. Un gran debate sobre el proyecto que Miguel Angel nos aclarara en el club la semana que viene :P
- Link del arquitecto Alberto Pineda.

4 comments:

Anonymous said...

AQUI LA ABUELA.
Creo que me han quitado o me van a quitar el honor los toledanos, parece ser que ese va ha ser un poquitin más grande.
Gracias XEVI
Un beso
MAI

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»