Saturday, March 19, 2011

Bésame mucho


Anoche me fui con Marcela y con Miguel a ver un/otro musical. A través de la web Taquilla último minuto pillé entradas para el musical Bésame mucho, y tras enviar un email masivo se apuntó la parejita a esta aventura de sabor latino. ¿Cómo funciona el último minuto por internet? Compras las entradas cuando quieras eligiendo una zona del teatro. Sin embargo sólo hay entradas para ciertas sesiones. En nuestro caso podíamos elegir entre la representación del miércoles o del jueves. El día de la actuación, desde una hora antes, puedes retirar las entradas y nos dieron las mejores que tenían libres para la platea, una fila 5 más o menos centrada. Unos asientos buenísimo. Y por ser taquilla último minuto nos salió con un 35% de descuento.

La historia es un West Side Story a la cubana. La primera escena discurre en una noche de viernes en La Habana, cuando Eduardo declara su amor a Camila y le pide matrimonio. Todo va bien hasta que Camila le dice a su prometido que ha conseguido una beca para irse a estudiar a España durante dos años. Como acaba no os lo diré, pero tampoco es que tenga un final inesperado.

El musical es una montaña rusa con más bajadas que subidas. La música es normalita, y el sonido, desde donde estábamos, era muy pobre, con la banda sonando muchas veces más fuerte que los cantantes. El actor principal tenemos muchas dudas de que cantase en directo y la mala de la obra cantaba francamente mal. El secundario de los chicos ni cantó y la única que se salvó de la quema fue la protagonista. El baile en cambio es uno de los puntos fuertes de la obra, con un par de bailarines principales que son buenísimos, aunque otra vez se nota la diferencia entre ellos y el resto. El decorado muy flojito y la sorpresa de la noche fue que una concursante de Fama estuvo en un par de escena con todo el reparto de Bésame mucho (eso sí, sobraba pero que daba gusto). Las mujeres cubanas muy guapas y moviendo mucho las caderas, pero es un musical, dadme algo más que mulatas moviéndose.

En fin, que como decía Marcela, esto parece más una excusa de un grupo de cubanos para salir de la isla que un musical serio. Flojito flojito, ¡¡aunque con un descuento del 35%!!!

No comments: