Wednesday, March 16, 2011

Ruddigore o la estirpe maldita


Gracias a la locura que me ha vuelto últimamente por salir de casa, el otro día me compré unas entradas para ir a ver Ruddigore o la estirpe maldita. Me gusta ir a los sitios sin saber lo que voy a ver, y esta vez bien que me han sorprendido.

La obra es un musical, como ellos lo definen un "musical sobrenatural", y para que os hagáis una idea yo creo que cae dentro del género gótico-infantil-cómico. Sí, suena difícil, pero así es. Ruddigore es un barón de una antigua familia, y este barón si no quiere morir tiene que matar a alguien una vez al día. Todo esto acompañado por 5 actores espectaculares, un pianista que pone música a las canciones y un guión fabuloso. Eso sí, los primeros 15 minutos he estado pensando "vaya mierda", "¿así durante una hora y media?" y cuando se ha acabado he pensado "¿ya ha pasado una hora y media?".

No me extraña la cantidad de premios que se ha llevado esta producción, que sin ser lo mejor que he visto, sí que es de lo más original. Un gran acierto en el Teatro Fernán Gómez, prorrogado hasta el 2 de abril, y con entradas a 13€ si te haces socio de Telentrada.

No comments: