Sunday, March 13, 2011
Un tranvía llamado deseo
Esta tarde, gracias a la invitación de Miguel, he ido con él y con Marcela al Teatro Español a ver Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams. Hacía tiempo que no iba al teatro y me ha gustado mucho volver a ver a actores en vivo. Suena tonto, pero es que estoy pasando una época muy tonta.
El argumento de la obra es más de telenovela que otra cosa. Las hermanas Du Bois se reencuentran en Nueva Orleans, a donde llega Blanche buscando a su hermana Stella. Proceden de una acomodada familia del sur de los Estados Unidos, pero el tiempo y la muerte de toda la familia acaba con las fortunas y las dos hermanas acaban viviendo juntas con el marido de Stella, Staney Kowalski, que es un obrero de origen polaco. La obra habla de la soledad de una señora que lo ha perdido todo, la doble moral donde no se juzga al resto como se juzga a uno mismo y los problemas de la diferencia solical y la marginación.
No me ha gustado la obra, es más, me he pegado una cabezadita de 5 minutos en el primer acto. Hemos coincidido los tres en que a la obra le falta ritmo, yo no he visto a los dos actores principales (Vicky Peña y Roberto Álamo) nada a gusto con el personaje y la "teatralidad" de Vicky Peña (en el mal sentido de la palabra) unido con su tono de voz que me pone de los nervios ha destrozado la obra. En cambio los secundarios, Ariadna Gil y Alex Casanovas se han lucido. Al final una ovación muy fría, un par de saludos y todos a casa.
Eso sí, después de un teatro (como hacíamos después de una ópera) hay que meterse un buen kebab entre pecho y espalda. Seguramente, y si sigo escribiendo, hablaré de esto, pero estoy indignado con que ya es imposible encontrar en Madrid un kebab de cordero. ¿Pollo o ternera? Esto es ya el nuevo McDonald's :/.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Pues yo siempre he sido más fan del kebab de pollo, je, je.
ya tío, yo también, pero triste que nos tengamos que pedir un kebab de pollo!!!
Post a Comment