Friday, October 26, 2007

Sí a la lucha contra el cambio climático, no a Al Gore


Estos días se habla mucho de Al Gore por España, tanto por la reciente obtención del Premio Nobel de la Paz, como por el premio que recogerá esta noche en Oviedo. El pasado 6 de junio, la Fundación Principe de Asturias otorgó el premio de Cooperación Internacional 2007 al ex vicepresidente de los Estados Unidos por "los grandes méritos de Al Gore, un hombre público que, con su liderazgo, ha contribuido a sensibilizar a sociedades y gobiernos de todo el mundo en defensa de esta noble y trascendental causa [la Alianza para la Protección del Clima]".


Me parece ridículo que alguien como Al Gore reciba este premio. Siendo vicepresidente de los Estados Unidos, no consiguió que su país ratificase el Protocolo de Kioto, ya que por el momento Estados Unidos sigue formando parte del Eje del Mal de la Contaminación, con amigos como Australia, Kazajistán, Chad o República Centroafricana. Muchas veces pienso si es verdad eso de que ser "verde" es rentable para la economía personal.

3 comments:

Unknown said...

100% de acuerdo!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
VICTOR ALFARO said...

Hola Xevi, tengo entendido que con Clinton y Gore de vicepresidente, se firmó el Protocolo de Kyoto, pero cuando se tuvo que ratificar, en 2002, ya no estaba ni Gore ni Clinton en el gobierno, sino Bush.
Lo que no extraña demasiado teniendo en cuenta que los países de la Unión Europea lo ratificaban en el año 2002, época en la que Bush llevaba ya un año al frente de la presidencia de EE UU. El nuevo Gobierno republicano, lejos de ratificar el protocolo firmado por el Gobierno anterior, "retiró" la firma, igual que había retirado la firma del Estatuto de la Corte Penal Internacional, realizada en los últimos días de su mandato por Bill Clinton.
Un abrazo Xevi!