Wednesday, October 10, 2007

Hay hoteles y hay Hoteles


Ayer me padre me hizo pensar en una cosa: vamos a ir a un grandísimo hotel para lo boda de Ainhoa y Alex. ¿Aún no sabeis donde se celebrará la boda? Pues en el hotel Maria Cristina de San Sabestián. Además de ser el mejor hotel de la ciudad y uno de los más elegantes del país, está ligado a la historia de la familia de Ainhoa. Como he podido leer hoy en la página de la boda, el Hotel María Cristina es un lugar muy especial para la familia ya que los bisabuelos de Ainhoa fueron los directores de este hotel durante mucho tiempo y fue donde su abuela pasó una parte de su niñez. El Hotel María Cristina fue inaugurado en 1912. Está decorado en estilo Belle Epoque y siempre ha sido uno de los pilares de la vida social, gastronómica y cultural de la ciudad.

Pues este será el segundo gran hotel que visitaré gracias a la generosidad de los Ferrero-Fanlo. Ya cuando se casó Ángel tuvimos la celebración en el Hostal San Marcos de Leon, un espectacular monasterio-hospital del siglo XVI ahora convertido en Parador Nacional. ¿Y qué otros grandes hoteles hemos visitado? Pues me acuerdo de las vacaciones que pasamos en el Hotel Tecina de La Gomera, la cocacola que me tomé con Santi en el Palace de Madrid, las visitas fugaces al Plaza y al Waldorf Astoria de Nueva York, el Pazo da Mercé en Neda, o la reciente comida en el impresionante Landa de Burgos. ¿Me dejo alguno?

No comments: