Monday, August 17, 2009

Up


Tras la experiencia de mi primera película comercial en 3D (Monsters vs. Aliens) no pensaba que volvería a ver ninguna en Singapur. Pero hoy, al ir al cine, tenía planeado ver The Hangover. No sé porque ya no la tienen en The Cathay... pero en cambio tenían Up en formato 3D!!!!

La película, como muchas de Pixar, empieza con un corto. El corto es mucho más flojo que la peli. En el corto se nos cuenta la historia de una cigüeña, que como muchas otras se dedica a repartir niños, cachorros, perritos... Por lo que parece las cigüeñas y las nubes generadoras de bebés son como una pareja monógama. Y a nuestra cigüeña y a la nube les pasa un poco de todo.

Pero lo verdaderamente bueno de la tarde estaba por llegar. La película nos cuenta la historia de una pareja de adorables ancianos. Por desgracia ella muere justo cuando iban a realizar el viaje de su vida. Es entonces cuando el anciano decide que ya está bien de no hacer nada, y se lleva la casa volando hasta Sudamérica, donde quería ir con su mujer. Por el camino se llevará a un pequeño boyscout, a un perro parlanchín y a un pájaro gigante parecido a un dodo.

La película, sin tener un guión excepcional, tiene mucha ternura, momentos muy divertidos y una grandísima producción. El anciano nos enseña lo que es el amor, lo que es la constancia, lo que es la perseverancia y lo que es el tener un corazón de gigante. Por primera vez en Singapur he visto a gente aplaudir al final de la película.

2 comments:

kay_fab said...

LOVED "UP"! :D

(last comment before going to bed, i swear!)

un petooo

Unknown said...

kay also speaks catalán?? this is killing me! just kidding, if you guys loved the movie it means that u can go see it again with ana!!!