Monday, August 17, 2009

Le Tour du monde en quatre-vingts jours


Sí, no os voy a engañar, no me he leído La vuelta al mundo en ochenta días en francés. Ya que me lo iba a leer traducido, he optado por leermelo en inglés, bajo el título de Around the World in Eighty Days.

Esta novela de Julio Verne nos relata la historia de Phileas Fogg, un excéntrico caballero británico (lo que en las Islas Británicas llamarían un gentleman) que por orgullo y en contra de su inalterable rutina se juega su fortuna a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Así, acompañado por su recién contratado mayordomo Passepartout, recorreran el mundo y deberán salvar todo tipo de contratiempos para que los planes de Mr. Fogg no se vayan al traste.

Es una novela fácil de leer (me la he tragado en 2 días), súper entretenida, con un buen final (por desgracia ya me lo sabía) y en la que hablan de bastantes sitios en los que he estado: Londres, Bombay, Calcuta, Singapur, San Francisco, Nueva York...

2 comments:

kay_fab said...

if you didn't realize it already, you are phileas fogg's reincarnate :P

xevi said...

pues si yo soy phileas fogg (mejor willy fog jajaja) tu eres una princesa india a la que he salvado de la muerte :D