Wednesday, June 24, 2009

Amovens


Gracias a Luis y a Diego he conocido el proyecto Amovens. Este proyecto, que se desarrolla en internet a través de la página http://www.amovens.com/, pretende reducir nuestras emisiones compartiendo nuestros viajes con otras personas. Imagínate que pasado mañana quieres hacer un Madrid-Barcelona. Pues en vez de pillarte el coche e irte solo, puedes buscar en Amovens si hay alguien va a hacer el viaje ese día, y si tiene plazas libres en su coche. Así tú te ahorras algo de dinero y ahorramos un poco de CO2 a nuestro planeta.

Lo que aún no entiendo muy bien es lo del dinero. Por lo que parece, se puede cobrar por los viajes y así hay un incentivo económico a compartir el coche. Al final sería algo como un sistema de taxis entre amigos. Lo que me daba algo de miedo era no poderme registrar, porque el proceso de validación utiliza el móvil. Pero sin ningún problema he introducido el móvil de Singapur y me han enviadol el mensaje aquí.

Para los que nos interesan los proyectos medioambientales y económicos, me parece que es una gran inicitiva a tener en cuenta y a seguir. Ojalá los amigos de Amovens tengan mucha suerte en su aventura.

1 comment:

Euqirneto said...

Creo que les dieron un premio a unos chicos de una universidad española por un proyecto con la misma idea. Aquí en Alemania se usa muchísimo y hay varias páginas para hacerlo. Está muy bien y es la forma más barata que hay para viajar aquí dentro del país.