Sunday, August 31, 2008

Ventorrillo murciano



Anoche fuimos a cenar al restaurante Ventorrillo murciano. Este establecimiento de especialidades murcianas se encuentra en el céntrico barrio de Antón Martín, en una zona de difícil aparcamiento, por lo que tuvimos que meter el coche en el parking más cercano (calle Atocha).

Para empezar el establecimiento tiene una decoración muy básica, sin ningún tipo de atractivo y que no invita a grandes expectativas. Así decidimos que primero compartiríamos algo y después nos tomaríamos los 3 un arroz. Los entrantes fueron embutidos murcianos a la plancha y verduras de la "güerta" (así escrito) a la plancha. Los embutidos consistían en una buena salsicha para cada uno con un trozo de morcilla a la plancha para compartir entre los tres. Las verduras eran calabacines, berenjenas, pimientos y espárragos a la plancha. Todo muy normalito.

Después llegamos al plato fuerte de la noche, arroz de la viuda. Este arroz lleva como acompañamiento verduras y migas de bacalao. El arroz estaba muy bueno y en una cantidad muy proporcionada, ya que a veces las paellas tienen raciones grandísimas.

Y de postre pedí el pan de calatrava que consistía de un bizcocho con chocolate, acompañado con puding y uvas. Caballo grande de poca calidad. El café, según Josep, aceptable.

En el apartado logístico, el restaurante a las 9 aún no estaba preparado por lo que tuvimos que esperar en la calle. El servicio fue malo, y los baños están en la planta sótano, y dejan mucho que desear. Una pena que todo se ponga en contra de un restaurante con tan buen arroz.

Nota media: 5 (el arroz lo salva todo)
Calle Tres Peces, 20
Teléfono 91 528 83 09

No comments: