Sunday, March 05, 2006

Senior Day

Hola,
que tal todos? yo muy bien. ya queda menos para el gran dia! lo estaba pensando hoy... dentro de una semana, por estas horas, me estare despertando del fieston del dia anterior jajaja. Si, la boda de mi hermana es el sabado que viene, asi que hay que irse preparando.

[Anoto esto despues de acabar de escribir todo. Ahora viene una descripcion del dia de ayer, con un partidazo de GWU. Creo que hay a gente que puede no interesarle, pero lo escribo porque asi es como lo vivi!]

Por aqui el dia de ayer fue muy completo. Era Senior Day. Y eso que es? Pues todas las universidades celebran su ultimo partido en casa de baloncesto. Ayer se acabo la temporada regular, y a partir de la semana que viene empiezan los torneos. Lo que se hace en Senior Day es homenajear a los deportistas que han estado jugando para la universidad y que jugaran su ultimo partido como locales. Y nosotros teniamos a algunos de los mejores jugadores jugando su ultimo partido: Pops, Alex, Pinnock, Omar, Hall...
El dia empezo muy pronto, a eso de las 6.50 de la manyana, cuando nos fuimos hacia el Smith Center a buscar las entradas para el partido de las 2 del mediodia. Yo creia que seriamos los primeros, pero no! habia gente que habia ido a las 4 a empezar a hacer cola. Esto si que es espiritu universitario. Ademas, hacia un frio tremendo. Tuvimos suerte y conseguimos una de las entradas A. Habia 3 tipos de entradas (A, B, C), siendo las As las mejores, y se diferenciaban en la hora que te dejaban entrar al estadio, por lo que las As conseguian el mejor puesto. A las 8 nos dieron las entradas, y volvimos a Ivory Towers (mi resi), que esta al otro lado de la calle, nos compramos unos donuts para desayunar, y volvimos a dormir. Cuando nos despertamos otra vez a las 11, volvimos al Smith Center (el pabellon de deportes). Habia un monton de actividades, desde concurso de comer perrotis (perritos calientes), hamburguesas y perritos calientes gratis por la agrupacion de hermandades, y un monton de puestos con cosas de GWU. Nos pintamos la cara con los colores de la uni (azul y amarillo), y a hacer mas cola para entrar. Los jugadores vinieron, y empezaron a regalar camisetas (porque nunca me tiran a mi nada?), zapatillas, sudaderas y mochilas.
Bueno, despues de sufrir todas las colas, conseguimos entrar en el pabellon. Nos sentamos con los "ultras" de la uni, que se llaman Colonial Army. Estabamos Andrew, Jared (un amigo de Andrew de Minnesota), Mike, Maura, Jen, Jen I (la i de despues de jen es para diferenciarlas. una es "yen" y la otra es "yen ai") y yo. El partido empezo con regalos de camisetas enmarcadas para los Seniors, que tenian a toda su familia en el pabellon. ESPN daba el partido por directo en tele, y uno de los comentaristas de la tele se puso con los de Colonial Army, y se paso todo el partido botando. Y el partido empieza! Uno de los seniors, Alex Kireev, de Ucrania, una especie de lenyador de 2.15 mete el primer triple que intenta en la temporada (3-0). Otro triple en la siguiente jugada (6-0). El principio muy bueno, hasta que reaccionan los otros y nos ponemos 10-10. El partido sigue muy igualado, con un tal Alexander en otro equipo que lo mete todo, es un jugon. Por nuestra parte, Pinnock (jugador de GWU que juega para la seleccion de Panama) y Rice tambien estan haciendo un buen partido.
Echamos en falta a las First Ladies en el ultimo partido de la temporada. Son las bailarinas de GWU, pero estaban en un torneo de baile, por lo que nos tuvimos que conformar con las animadoras y animadores. Ellos tambien eran parte del Senior Day, por lo que a los Senior animadores se les dieron regalos. En la media parte continuo el show. Habia bastante gente conocida, como el ex gobernador de Virginia, un ex-alumno de GWU que estuvo en Irak y ahora es importante en el ejercito... Como en los partidos de la NBA, un chico tenia que tirar 3 tiros a canasta, para ganar premios. Tenia uno desde debajo de la canasta, un tiro libre y uno desde el medio de la cancha. Metio el primero, fallo el segundo, y metio el del medio del campo! la gente se volvio loca jajaja.
A mediados de la segunda parte, los 49ers de Charlotte (el otro equipo) tomo el liderato del partido, de mano de su mejor jugador, Alexander, y del desacierto de GWU desde los tiros libres. Es el talon de aquiles de los Colonials. Los tiros de 3 tampoco entraban, y dependiamos de los contraataques, donde los Colonials son unos expertos. Ultimo minuto, perdiendo de 4 y bola para ellos. Despues de defender bien, metemos una canasta de 2. A 2 puntos. Atacan y cometemos falta. 1 mas 1, y solo meten el primero. Tenemos la oportunidad de igualar con un triple. El primer triple no entra, pero el rebote los pilla Rice, se va a la linea de 3 y ratatatata, triple! todos como locos. a esas alturas del partido habiamos gritado y botado como nunca lo he hecho.
Overtime (prorroga), y parece que empezamos bien. pero el tal Alexander nos quiere fastidiar el partido. llegamos a lo que parecia la ultima jugada del partido, GWU pierde por 2 puntos, tiramos un triple y no lo metemos. En la lucha por el rebote Hall coge de la camiseta a un jugador de Charlotte y este se vuelve loco y le lanza dos codazos! Se para el partido, y aunque mucha gente no vimos los codazos, se empieza a calentar el ambiente. Los arbitros, no muy seguros de la jugada, piden a la mesa volver a ver la jugada (aqui en la uni dejan a los arbitros volver a ver jugadas complicadas, lo que me parece un acierto). Despues de unos minutos, en los que todo el estadio, gritando como pocas veces gritamos "T, T, T" (T por falta Tecnica), por megafonia dicen: 2 tiros para Charlotte por falta de Hall. La gente empieza a hacer "buuuuu". Seguido el comentarista dice: GWU tendra 2 tiros libres y posesion por falta tecnica de CHarlotte. Asi, que con 4 segundos, tenemos 2 tiros para ambos equipos y pelota para GWU.
Su estrella Alexander tirara los tiros de Charlotte. El primero, en medio de un ambiente que nunca antes habia vivido, lo mete. Ganan por 3 puntos. El segundo, dentro de un ruido infernal, lo falla. Aun hay esperanza. Rice, el que metio el triple que forzo la prorroga, tirara los tiros libres de la tecnica. A estas alturas del partido tenemos un 35% de efectividad en los tiros libres, pero no le tiembla la mano y mete los dos. a solo un punto... yo estaba casi que me desmayaba, andrew con ganas de vomitar, llavabamos 3 horas de partido sin parar de botar y gritar, y sin haber comido a las 4:30. En la jugada le pasan el balon a Noel Wilmore que se juega el triple. El balon va super pasado, sin tocar ni el aro... pero entre las torres de Charlotte, aparece Carl Elliot, que se hace con el rebote y de espaldas a la canasta, como si el tiro de Wilmore fuese un alley hoop, mete la canasta. GWU gana!!!
No nos lo creemos. Ultimo partido en casa, ultimo partido de los mejores jugadores de GWU en 50 anyos, y ganan en el ultimo minuto con una canasta que sera considerada mas tarde por la noche como la mejor jugada del dia en el deporte por ESPN. La gente invade la cancha y la fiesta empieza. Los jugadores empiezan a lanzar sus camisetas, y se ponen a hombros de los hinchas. Jared y yo, que no podemos con nuestras almas nos quedamos en la grada. yo estaba cerca del desmayo. Al final todos los jugadores acaban encima de la "mesa" (donde estan los que controlan el partido), con el entrenador y sus familias. El entrador Hobbs habla, y despues todos los seniors, incluyendo Pops Mensah-Bonsu, nuestra estrella que lleva dos semanas lesionado por un artroscopia en la rodilla.
El partido ha acabado, hemos ganado el partido del anyo, y volvemos a casa. Una persona normal se iria a dormir la siesta, pero como habiamos grabado el partido en ESPN, lo volvemos a ver. masoquismo no? Por suerte ESPN nos ha sacado en un par de planos, asi que ya puedo decir que he estado en la ESPN y la CNN jajaja. Ya por la noche nos fuimos a Adams Morgan a tomar algo, y a eso de las 3 estabamos en casa durmiendo. Un dia muy largo! Besos

No comments: