Wednesday, November 30, 2011

Thanksgiving en casa


El jueves pasado celebramos el día de Acción de Gracias en casa. Este día es una gran fiesta estadounidense, tal vez la mayor fiesta estadounidense, algo parecido a nuestro día de Navidad. Lo típico para este día es comer pavo asado relleno de pan y verduras.


Como en mi casa son así, decidimos que ya que nos poníamos debíamos comprar un pavo bien grande. Nos reservaron un pavo de 19,5 libras (9 kilos) y empezamos a eso del mediodía la larga tarea de cocinarlo. Lo primero es sacarle lo que hayan dejado dentro del pavo. El nuestro llegó muy limpito y lo que habían dejado (cuello e intestinos) lo tiramos a la basura. Luego hicimos el relleno (aquí conocido como stuffing) a base de pan y verduras. Separamos la piel del pavo, lo rellenamos, lo rociamos con caldo y lo envolvimos en papel de plata antes de meterlo al horno.


Una vez que el pavo estuvo en el horno empezó la tarea del resto de los platos acompañantes. Hicimos muchas castañas al horno, judias verdes, zanahorias, puré de patata y nabo, gratén de patatas, coles de bruselas con jamón, salsa para el pavo (reducción de su caldo con harina), salsa de arándanos, pastel de manzana y pastel de calabaza. El pavo tardó sus 5:30 horas en cocinarse, por lo que aprovechamos para catar buenos vinos, cervezas y sidras.


Los anfitriones fuimos todos los compañeros de la casa. Camille en un principio se iba a volver a California, pero los experimentos del laboratorio no están saliendo del todo bien y se quedó para trabajar. Además vinieron Christoph y su novia, Apolline, Michel y Antonia. El pavo salió muy rico (para lo que es el pavo), pero mis favoritos sin duda fueron el puré de patata y nabo y el gratén de patatas.

No comments: