Friday, July 17, 2009

The Shawshank Redemption


En mi carrera por ver las 10 películas mejor valoradas de Internet Movie Database (IMDb), ayer vi The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua). La película está votada como la preferida de los usuarios de esta página especializada en cine, y no defrauda. Andy Dufresne (interpretado por Tim Robbins) es un joven brillante. A comienzos de 1947 se le acusa del asesinato de su esposa y su amante. Aunque él mantiene su inocencia, se le considera culpable, lo que le vale dos cadenas perpetuas. Así entra en el penal de Shawshank, una carcel con unos guardas y un alcaide que se dedican a maltratar a los internos de forma brutal.

Tras unos inicios no muy prometedores, Andy se va haciendo un hueco en la carcel, sobre todo a la sombra de Red (interpretado por Morgan Freeman), un tipo que controla el contrabando con el exterior. De esta amistad y de las cualidades de Andy con las finanzas surgirán diversas iniciativas entre las que está el blanqueo de capitales del director de la carcel, la ayuda en la declaración de la renta de los funcionarios o la creación de una magnífica biblioteca para los internos.

Creo que es una gran película, con dos grandes protagonistas, y un muy buen argumento basado en el cuento Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King. Si le puedo poner una pega a la peli son los últimos 10 minutos, para mi prescindibles. Queda muy bien que los amigos se reencuentren tras los años, pero con la escena de Tim Robbins bajo la lluvia yo hubiese acabado la película.

1 comment:

Euqirneto said...

Una de mis películas favoritas también; no sé si tanto como para ser la número uno, pero muy buena sin duda.