Friday, May 18, 2007

La candidata Aguirre

Cada vez queda menos para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo (por suerte). En estas campañas, que se toman como un anticipo de las legislativas que se llevarán a cabo el año que viene, parece que las cosas se moverán poco, y menos en Madrid, donde yo voto. Voy a iniciar hoy un análisis (subjetivo, si quereis llamarlo así) de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad, y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. La primera candidata, y favorita para la Comunidad: Esperanza Aguirre.

Esta política madrileña de 55 años es la actual presidenta del Partido Popular de Madrid. Desde el año 2003 es Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Es la única mujer que ha ostentado la presidencia del Senado de España y la primera mujer que obtuvo la cartera de ministra de Educación y Cultura de un gobierno español. Sin embargo, y como la carrera de cualquier político, su legislatura ha tenido claroscuros. A continuación os diré porque votaría a Aguirre, y porque no la votaría:

A favor:
- Metro: el metro ha llegado a donde no había llegado hasta ahora, incluyendo el Pinar de Chamartín, mi casa. Un 8 en este aspecto (ya os diré en el apartado negativo porque).
- Hospitales: Tengo que decir que por suerte creo que nunca he estado en un hospital (ingresado, quiero decir) desde hace unos 20 años, pero creo que la Sanidad es un aspecto muy importante de la política social. Con la creación de los hospitales (aunque los inaugure sin acabar y con incubadoras de palo) se acerca la sanidad a los ciudadanos. Además, le ha dado trabajo a mi cuñado durante años en el nuevo Hospital de Puerta de Hierro.
- Colegios: 147 escuelas bilingües. El PP quiere que en unos años, todos los colegios de la región impartan también clases en inglés. El PP prometió imponer el sistema en 110 colegios y ya lleva 147. Creo que es una de las grandes noticias de la legislatura.

En contra:
- Ley de Suelo: Se prometió una nueva Ley del Suelo que no se ha llevado a cabo. Incluso en su Debate de Investidura del 19 de noviembre de 2003 dijo: "Mis esfuerzos se dirigirán a conseguir el máximo consenso posible para modificar y desarrollar la Ley del Suelo".
- Sanidad: por mucho que se construyan hospitales nuevos, ni sirve de nada si se inauguran con incubadoras de quita y pon y con puertas para ir al baño que están tapiadas. Las listas de espera de la Comunidad siguen creciendo, y si no preguntadle a alguien que hayan pedido cita con un especialista en la sanidad pública.
- Barajas: Hay dos cosas que me han tocado mucho los c*** de su política de transportes. La primera es la cesión de la carretera M-12 a la empresa OHL, y que es la única forma normal de llegar desde casa a la T4 de Barajas. Pues por una carretera de apenas 1 kilómetro, te cobran un peaje de 1,60€!!!! Un insulto. Y además, si piensas ir al aeropuerto en Metro, han decidido que como es muy barato llegar picando una vez el Metrobus, pues que la gente pique dos veces el metrobus.
- Pisos para jóvenes: Aunque se prometió miles de pisos, en el último balance del consejero Zabía se admitió que sólo eran 52 los pisos entregados.

1 comment:

Bambú said...

Aporto un nuevo argumento para votar a la excelentísima esperanza aguirre:

QUE SI NO GANA ESPE NOS GOBERNARÁ EL HOMBRE SIN CUELLO!!!(quien por cierto, cada día está mas desmejorado)