Monday, June 06, 2011

Viaje a Montreal y Quebec City (II)

No estuvimos los 4 días en Montreal porque el hostal en el que nos queríamos quedar solo tenía habitaciones para las noches del viernes y el domingo. Y como veréis fue una suerte tener que ir a la ciudad de Quebec. Yo no sabía que la capital de la provincia de Quebec también se llamaba Quebec. Llegamos entre lluvia (el común denominador de todo el viaje) y nos alojamos en el hostal mientras oíamos como el Barça ganaba la Copa de Europa contra el Manchester United. Salimos a dar una vuelta por el Parc des Champs-de-Bataille (Parque de los Campos de Batalla donde lucharon en 1759 los franceses y británicos), los alrededores de la Ciudadela y todo el casco antiguo. Por primera vez tengo que decir que sentí que no estaba en EEUU o Canadá, sino en una pequeña ciudad del norte de Francia. Fue una sensación súper refrescante. Cenamos algo, nos tomamos unas cervezas locales en una discoteca gay y a dormir prontito.

El domingo nos despertamos prontito y salimos a andar. Pasamos por la espectacular estación de autobús y tren y llegamos al mercado municipal. Creí que siendo domingo estaría muerto pero los puestecillos de productos frescos y flores estaban llenos de mercancia. Desayunos unos deliciosos cafés con bollería recién hecha y con fuerza salimos a comernos Quebec. Pasamos por el pintoresco barrio de artistas hacia la calle de Saint Pierre, vimos el funicular que te lleva a la ciudad antigua, pero como somos unos machotes subimos andando por las escaleras. Una vez arriba entramos en el espectacular Château Frontenac (que alberga un hotel de lujo), advimos por las calles empedradas y acabamos en la Ciudadela, fortificación del Real Regimiento 22 de las Fuerzas Armadas Canadienses. Hicimos un tour guiado por dentro, nos llovió a mares, pero creo que es de las visitas que más me gustaron del viaje. Medio calados volvimos al hostal, recogimos el petate y de vuelta a Montreal.

Quebec es una ciudad espectacular, con muchísimo encanto, y que merece mucho la pena visitar.