Monday, June 06, 2011

Viaje a Montreal y Quebec City (I)


Con un poco de retraso escribo sobre el viaje que nos llevo a tierras canadienses durante el fin de semana del 27 al 30 de mayo. Aprovechando que el 30 de mayo se celebraba en EEUU el Día de los Caídos (Memorial Day) nos alquilamos un coche y subimos a la vecina provincia canadiense de Quebec para hacer un poco de turismo. Pasamos el 27 y 28 en Montreal, el 28 y 29 en la ciudad de Quebec y el 29 y el 30 en Montreal otra vez.

Los integrantes de la comitiva éramos Fernando (un español que lleva años trabajando en EEUU entre Phoenix y Boston), su novia Amelia y mi ex compi de trabajo Tania que está currando también en Boston. El viernes por la tarde Tania y yo fuimos a comprar víveres para el viaje (pan, embutidos y patatuelas) y la parejita nos pasó a buscar por el Wholefoods. Desde ahí, en nuestro magnífico Nissan Altima Hybrid (estupenda primera experiencia en un híbrido en un viaje largo) pasamos la frontera Estados Unidos - Canadá con uno de los agentes de inmigración más majos que nunca me han tocado.

Mi primera sensación al entrar en Quebec (no sé si será así en todo Canadá) es que uno parece que entra en un desierto. Era de noche eso sí, pero de repente el número de luces disminuye. Uno deja de ver pueblos alrededor, casi no hay gasolineras en las autopistas y no hay casi coches circulando. Muy curiosos todo. Así que llegamos a Montreal a eso de las mil de la noche, nos dirijimos al hostal que teníamos reservado y todos a dormir.

A la mañana siguiente tocó salir a andar por el casco antiguo de la ciudad. Desde el hostal hasta el centro bajamos andando, y aunque no estaba muy lejos, la lluvia hizo que el paseo fuese bastante penoso. Entre la lluvia y que todo estaba medio cerrado, empezó a crearse en mi un sentimiento contra Montreal. Llegamos a la zona centro, nos compramos un paraguas y seguimos andando. No estuvo mal, pero no me emocionó. Comimos algo rápido de vuelta al hostal y pillamos el coche hacia la ciudad de Quebec.

No comments: