Sunday, June 12, 2011

Nueva vida en Cambridge



Hace ya casi dos semanas que me he mudado a vivir a Cambridge, la parte del área metropolitana de Boston que queda al norte del río Charles. Esta zona es mucho más tranquila que Boston, es conocida por sus universidades (MIT y Harvard) y tiene mucha vida de restaurantes y pubs.

Me he mudado a una casa que está en Harvard Street, a un par de minutos andando del campus de la universidad de Harvard y a 5 minutos andando rápido de la parada de metro de Harvard Square, que en 15 minutos me lleva al centro de la ciudad con la linea roja. La habitación en la que estoy la encontré a través de Craiglist y desde el primer momento me enamoré de la casa. Ocupa parte de una gran casa que han dividido en 4, y nosotros ocupamos la planta baja y la segunda planta, más un sótano gigante. La casa tiene en la planta baja una preciosa entrada, una sala de estar, mi cuarto y el de mis dos compañeros varones, un baño y medio (quiere decir que solo uno tiene ducha) y la cocina. En el segundo piso están las dos chicas y su baño.

¿Y con quién estoy viviendo? Pues primero tenemos a Georg, cuyo cumpleaños fue ayer y que está sacándose su doctorado en físicas en Harvard. Es un tío súper marchoso, que le encanta cocinar y que viene de Viena. Por otro lado tenemos a Leander, holandés, que está trabajando para un profesor de ciencias sociales de Harvard haciendo estudios de la Revolución Industrial en Inglaterra. A este la gusta la fiesta aún más que a Georg y nos despierta los domingos por la mañana con unas mezclas musicales de Beethoven con techno duro aleman. Y las chicas son Molly y Camille. Molly es una estudiante de la Universidad de Kansas que está pasando el verano en Cambridge haciendo unas prácticas en un centro de psicología de Harvard y Camille es una chica de California, de padre indio y madre francesa, que está haciendo el doctorado en biología.

Como podéis ver no me aburro en la casa. Espero hacer muchas fotillos y subirlas poco a poco.

No comments: