Friday, December 30, 2011

The Nutcracker, en la Boston Opera House


Anoche, gracias a la generosidad de Lex, fuimos a la Ópera de Boston a ver el ballet The Nutcracker, El Cascanueces, de Tchaikovsky. El otro día le dije que nunca había visto ballet, y me comentó que la Compañía Boston Ballet estaba representando las últimas funciones de su actual puesta en escena de El Cascanueces, que llevan representando desde 1995, y que el año que viene cambiarán.


La Ópera de Boston, al contrario del Real de Madrid, es lo que se espera de una ópera. Como decía mi tío Toni, una torre de control de un aeropuerto tiene que ser grande y parecerlo. Algo así pasa con las óperas, tienen que ser grandiosas y además parecerlo. Ésta cumple con los cánones, mucho oro, mucho terciopelo, y un par de pisos que sientan a más de 2600 personas.


Pillamos las entradas que teníamos reservadas en la taquilla y subimos al segundo piso. Desde ahí se puede admirar el inmenso fresco que ocupa el techo de la sala. Las entradas no parecían nada del otro mundo, pero me equivoqué. Empezó el ballet y con ello una puesta en escena genial. Muchas canciones conocidas, unos decorados impresionantes, y lo más importante, unos bailarines que me parecieron de otro planeta. Tal vez esto es lo que se ve en cualquier ballet, pero a mi me pareció irreal :).


Mis número favoritos fueron "Nº 12 Valse des flocons de neige" y el "Nº20 Grand ballabile" y los dos números con el oso de peluche gigante. Gran regalo de fin de año!

No comments: