Thursday, February 11, 2010

Sábado movido


A ver si me aplico y escribo al menos una vez a la semana. Este fin de semana ha sido bueno. He tenido de todo, como a mi me gusta: conocer Madrid, cenar fuera, salir de fiesta, leer, ver pelis... El viernes me fui muy prontito a dormir y el sábado estaba en pie antes de las 9. A las 10 y pico ya estaba en San Antonio de la Florida, panteón de Goya, donde el genial pintor aragonés (reconozco que no es de mis favoritos) creo unos frescos maravillosos. Con el buen día que hacía subí andando hasta los Jardines de Sabatini, y de ahí al Teatro Real. Paré para preguntar por las visitas guiadas, pero como estaba la sala principal cerrada, acabé hablando con la taquillera sobre las entradas para jóvenes en el Teatro. Ya os contaré, porque puede que mañana pille entradas para una ópera :). Y andando andando llegué al Panteón de Hombres Ilustres en Atocha. Me decepcionó mucho. Aunque tiene las tumbas de muchos de los políticos más importantes españoles del siglo XIX (Rios Rosas, Sagasta, Mendizabal...) el sitio está falto de espíritu. Un sitio así sería lugar de peregrinaje en los EEUU, donde el culto a las grandes figuras de la política pasada está muy extendido y cuidado. Todo el contrario que en España.

Y por la noche salimos por ahí a celebrar las notazas de Lola en su oposición. Hacía tiempo que no salía por ahí, y me venía bien. Cenamos en un sitio de raciones, nos pusimos las botas a comer y a beber y sorprendimos a Lola y Dani con un super relago de masajes para los dos. Luego fuimos a La Pocha; ¡qué sitio más pocho! Cada vez soy más vago para salir y el sitio que antes me encantaba ahora me pareció muy normalito. Ya me ha dicho Luis que el fin de semana me enseña lo que es de verdad salir por Madrid. Esperemos que funcione :).

No comments: