Tuesday, July 01, 2008

PHOTOESPAÑA 2008


Como cada año por estas fechas, se está celebrando en Madrid el festival de PHOTOESPAÑA 2008. Y creo que de momento he ido a ver las exposiciones más raras del festival.

En el Matadero de Madrid nos ofrecen un par de exposiciones. La primera, en el espacio Abierto x obras tenemos una retrospectiva de el dúo portugués Gusmão + Paiva. Según reza en la guía del festival, su trabajo bebe de la especulación filosófica y la literatura científica. Un huevo medio roto proyectado en una pantalla, una película del horizonte marino o el reflejo de una piedra... Me queda mucho para saber de arte moderna :P.

El segundo artista que expone en el Matadero es Marcellvs L. que proyecta dos videos en una de las naves de la explanada del Matadero. Uno de los videos muestra a una persona cruzando un río y el otro una fachada de un edificio. Una vez más, Xevi vs. Arte Moderno.

Y por ultimo, ayer aprovechando mi día de vacaciones fui a ver la exposición de la Casa de América. Nuevamente, más videoarte de la mano de Minerva Cuevas y Ramón Mateos. Mientras que uno nos muestra un montaje de 9 personas cantando La Internacional en diferentes idiomas y a un Lenín moviéndose en su tumba, la otra nos enseña fotografías antiguas de zoos.

De momento me ha decepcionado mucho esta edición de PHOTOESPAÑA. Con un poco de suerte esta tarde iré a ver la exposición de la Fundación BBVA en Azca sobre Bill Brandt. Ya os contaré

No comments: