Sunday, September 16, 2007

Muy buena jornada deportiva

De momento poco más podemos pedir al día en cuanto a las victorias españolas en el deporte. El único que se ha quedado sin triunfo, Alonso en el GP de Bélgica de Formula 1, le ha servido para
acercarse un puntito más cerca a Hamilton en la carrera por este título tan extraño después de todo el caso McLaren-Ferrari. Pero en las motos nos hemos quitado la espina con las victorias en 125cc y en 250cc con Faubel y Bautista. Y en MotoGP, aunque ha sido una lástima que Pedrosa haya quedado en 2ª posición, me ha comentado Guille que ha sido una carrera muy bonita.

Y no sólo de motor vive el Homo Deportivus. Los chicos del equipo nacional de voleibol se han alzado con el triunfo en el torneo continental, derrotando a Rusia, que era la anfitriona del Campeonato Europeo. Ayer vi un rato las semifinales contra Finlandia, y cuando vi que perdían por 5 en el 4º set, yendo 2 sets a 1 abajo, apagué la tele porque no veía ningún tipo de reacción en el equipo español. Pero parece que se rehicieron, y en el partido de hoy lograron imponerse por 3-2 a los locales con un gran Guillermo Falasca.

Y el día puede redondearse con la victoria en el Campeonato Europeo de Baloncesto. España se enfrenta en la final de Madrid contra Rusia. En el enfrentamiento anterior, en la 2ª fase del torneo, España se impuso por 69 – 81 a los rusos liderados por Kirilenko. Especial cuidado deberemos tener con el organizador "ruso" Jon Robert Holden, con los tiros de 3 de Viktor Khryapa y con el poderío de Andrei Kirilenko. La historia de Holden es especial, ya que fue el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, el que tuvo que firmar un decreto por el que se concedía un pasaporte ruso de 40 años de duración al base del CSKA de Moscú para que pudiese jugar con el equipo ruso. Parece ser que fue influyó que Putin sea un ferviente seguidor del CSKA. Iremos a ver el partido a la plaza de Colón. Yo os contaré como nos va.

No comments: