Friday, September 29, 2006

Premio Camión a la vista

Este fin de semana tenemos el XX Gran Premio Camión de España. CEPSA es uno de los patrocinadores del evento, y gracias al Sr. Miró hemos conseguido unos pases VIP para el padock y el village. De momento vienen Luis, Guille, Luiso y Wippy. El sábado nos juntaremos con la familia Izquierdo Elvira, y el domingo a nuestra bola. ¡Esto promete espectáculo y emociones fuertes!

Canción del día

Lo mejor de esta canción es la letra. Atrapados en el ascensor de Un pingüino en mi ascensor
I hope you understand the lyrics, they’re great! Atrapados en el ascensor by Un pingüino en mi ascensor

Thursday, September 28, 2006

El día de ayer

Aunque esté de mala leche por lo de mis prácticas, ayer fue un día completo. Por la tarde, nada más salir del curro me fui con Ramiro a casa de Andrés (el del curro) a jugar al pádel. Gran partidito. Tengo que decir que gané los 3 sets que jugué con Ramiro y con Aritz (el amigo de Andrés). De allí me volví corriendo a casa para no llegar tarde a cenar. Unos espárragos a la plancha, carne en adobo y quesos y embutidos.

Por la noche nos fuimos al Chill Bill (volvieron a venir Ramir y Andrés esta vez con su amada). Nos juntamos un grupo grande con Guille, Luigi, y amigos de todos. El monologo no fue lo mejor, pero sí la compañía. Creo que las mujeres monologuistas me hacen menos gracia que los hombres monologuistas. Sin embargo tuvo un par de puntos buenos (ah, y era de Sabadell la chica).

Esta mañana me la he pasado en la uni haciendo mil papeles para prorrogar las prácticas en empresa, y van y me dicen que sólo en media jornada… ¡”·%&$”!”!!! Besos:

Xevi

Canción del día

Al amanecer, de Los Fresones Rebeldes
Al amanecer, by Los Fresones Rebeldes


Joder, me acaban de joder

Paco, mi jefe, me han llamado para hablar de mis prácticas. Esta mañana he ido a la universidad a renovar las prácticas en empresa. Parecía que todo iba viento en popa, pero no las tenía todas conmigo. Resulta que ahora según el convenio de la universidad, como voy a estar matriculado este año, sólo puedo hacer media jornada. Aunque no tenga clases este primer cuatrimestre, solo media jornada. ¿Por qué no me dejan hacer jornada completa? Son unos capullos integrales. Me han puesto de una mala leche…

Bueno, espero que esto se pueda solucionar, porque la opción de media jornada me gusta menos que un pastel de piedras. Ya os contaré cómo lo soluciono:

Xevi

Wednesday, September 27, 2006

¿Que me deparará el futuro? Como vi el otro día en un nick de un amigo del Messenger, “me gustaría conocer el futuro, porque allí voy a vivir el resto de mi vida”. El futuro no se puede conocer, pero se puede labrar. El año pasado por mi cumple, Fer me regaló un libro muy bueno. Se llama La Buena Suerte. En este libro habla de la suerte, aquella que le sucede al que compra un cupón de lotería y le toca, y la Buena Suerte, que es aquella suerte que uno se trabaja y le dura. Pues en estos momentos estoy trabajándome mi Suerte. ¡Espero que me salga bien!

Planta y espinacas

Ayer fue un día en familia. No hice nada en especial. Volví a casa y estuve un rato con Guille y Luis. Tenían los dos planes: Guille se fue a Torrelodones, y Luigi quedó con Anke para dar un paseo por Madrid. ¡Así que me decidí a ser amo de la casa de mis padres! Fui a hacer la compra para la cena (espinacas con pasas, piñones y bacon) y compré una planta que es un canteo de grande. No sé la raza, pero en cuanto la sepa os la digo para que lo flipéis jaja. Con la planta y la comida volví a casa y preparé el preciado manjar. La verdad es que con poca ayuda de mi madre me salieron muy buenas.

También he sacado entradas a los señores Miró para que vayan la semana que viene a ver El Caballero de la Palabra, el monologo de El Brujo que fui a ver con los abuelos de Guille. Van el martes, y con atrapalo.com me han salido las entradas con un 33% de descuento (no las he pagado aún… no me dejaban hacerlo online, por lo que tendré que ir al teatro). Venga, carril a todos. Besos:

Xevi

Canción del día

Ayer, perdiendo el tiempo en Youtube, descubrí este video de Oliver y Benji. ¡Resulta que ahora Oliver juega para el Cataluña! Os dejo con la canción de estos dibujos animados que marcaron mi infancia (y eso que no soy nada aficionado al folclore infantil)

I was playing online on Youtube, and I found out this video of Oliver and Benji (soccer cartoons). Oliver is playing for Cataluña! I am posting the theme song of the show that changed my childhood.

Tuesday, September 26, 2006

Dedicado a Lauren (para que no se enfade)

¡Hola Lauren! Es que dice que estuvo mirando mi blog y no salía jajaja. Venga, que vayan bien las clases de flamenco. Besos:

Xevi

Canción del día

¡Qué me decís de este temazo! De una de las pelis preferidas del primogénito de la familia Miró Bruix, Superdetective en Hollywood. Axel F, de Harold Faltermeyer.
What a great hit! It is part of the soundtrack of one of my brother’s favourite film, Beverly Hills Cop. Axel F, by Harold Faltermeyer.

Monday, September 25, 2006

¡La Ryder se queda en Europa!

Grandísimos los europeos en su conquista de la Ryder Cup. Por tercera vez consecutiva se queda en Europa, gracias a irlandeses, británicos, españoles y suecos. Que pena que Sergio García no pudiese entrar en la leyenda de este trofeo conquistando el 5º punto, lo que le habría dado un 5 de 5 (cuando ganan mira que nos ponemos avariciosos jajaja)

Canción del día

Ayer hablábamos de qué versión de Hotel California era mejor, que si la de los Eagles, o la de los Gipsy Kings. Yo tengo que pedir al que apoyaba la teoria de los Gipsy Kings (tranquilo, no diré que eras tú jaja) que me pase la canción, porque en internet no he conseguido encontrar la versión entera. Por lo tanto, y mejor que poner la versión en discusión sin escuchar a las dos partes, pondré un temazo de los Gipsy Kings, Volare.

Yesterday we were talking about which version of the song Hotel California was better: the one by The Eagles, or the one by the Gipsy Kings. I want to ask that person who supported the Gipsies to hand me the version, ‘cause I couldn’t find it online. Meanwhile, I will play another song by the Gipsy Kings, Volare

Fin de semana de aventuras

Este finde ha habido mil cosas. Me parece que os contaré un par por día:

Viernes

Después de salir del trabajo me fui con Andrés el del curro a El Retiro que estaban los americanos allí. Nos tomamos algo con ellos y de vuelta a casa a descansar. Por la noche teníamos el cumple de Mar, y como apuntaban las expectativas, no defraudó. Creo que nunca he visto tanta gente en una casa. Después del cumple fuimos al TexMex y a Casa Vieja, aunque eso ya no estuvo tan chulo

Sábado

El sábado estuvimos por la tarde en casa de Luigi. Después fuimos a cenar para celebrar el santo de mi hermana y el de mi cuñao. El restaurante elegido fue El Mesón de Doña Filo, en Colmenar de Arroyo. Muy buen menú de degustación. De allí me piré con mis amigos a La Noche en Blanco, una noche organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con 100 actividades culturales desde las 9.30 de la noche hasta las 6.30 de la mañana siguiente. Nuestro recorrido incluyó la explanada del Bernabéu, el Santiago Bernabéu, la chocolatería de San Ginés, la zona centro, Palacio de Comunicaciones (Correos) y por último, a eso de las 7 de la mañana, El Retiro.


Domingo

Tarde de relax en El Escorial, con los de siempre + Anke (¿se escribe así?). Anke es el fichaje belga del año, y viene cedida por el GB Antwerp por una temporada. Pues lo de encontrar misa en El Escorial, un domingo por la tarde es toda una odisea (id a misa por la mañana). En casa de Luigi nos vimos unas pelis, comimos unas patatas, y nos reímos un rato. ¿Qué más se puede pedir?

Friday, September 22, 2006

Fiesta en De Cine (Anton Martin) con la ESN

¡Hola a todos!

¿Qué tal? El primer post del día se ha retrasado hoy debido al trabajo. Casi no he parado hasta ahora. Entre que tenemos que entregar una cosa de SOX y que estamos en pleno proyecto de PHP, no hemos tenido ni un descanso.

Ayer estuve en una fiestecilla de la ESN (Erasmus Student Network). El local era De Cine, cerca de Huertas (ahora conocido como el Barrio de las Letras). Nos lo pasamos muy bien. Juntamos un buen grupillo de gente: yo fui con Lola, Adriana y Paula; allí estaban Fer, Alberto, Cris, Ana (la hermana de Fer), Raquel; también vino Andrés el del curro con Javi, su amigo. Mucha mucha gente, pero la ocasión lo merecía: 1€ por toda la cerveza que quisieses durante 2 horas. Yo tengo que decir que respecto al resto de gente me salió “cara” la cerveza, ya que sólo me tomé una.

Soy un poco aguafiestas, y me volví el primero a eso de la 1, ¡pero es que lo de currar cada día no es muy compatible con salir todos los días! Por lo que me ha contado Andrés la gente se quedó hasta el final, dándolo todo. ¡Esto es lo que se pierde uno por currar en Produban! Raquel también se volvió en el primer carruaje, y a eso de la 1.25 ya estaba en la cama. ¡Saludos a todos!
Xevi

Canción del día

En algún lugar, de Duncan Dhu
En algún lugar, by Duncan Dhu

Thursday, September 21, 2006

Pequeña reflexion de el navegante de El Mundo sobre las licencias que acompañaran al Zune:

El dispositivo lleva una conexión inalámbrica y puede pasar canciones a otros reproductores que se encuentren a menos de 50 metros. Las canciones, por supuesto, van cargaditas de protección de derechos de autor. Da igual que hayas hecho una grabación en tu casa, la hayas subido a tu Zune y se la quieras dar a un amigo. El reproductor le pondrá fecha de caducidad y tu amigo sólo podrá escucharla tres veces o durante tres días. Microsoft llama a esto una "nueva cultura en el intercambio de música". Es como darle tres tragos a la cerveza de un amigo y que el dueño del bar te obligue a pedirte la tuya propia. Sin duda una "nueva cultura en el negocio de la hostelería".

Canción del día

Ayer fuimos a los monólogos. Éste es mi favorito, El macho español, de Agustín Jiménez en El Club de la Comedia.
Yesterday we went to see monologues. This is my favourite, El macho español, by Agustín Jiménez in El Club de la Comedia.

Motos (Torrelodones) y monólogos (Chill Bill, Madrid)

Ayer fue un día completito. Por la tarde nos fuimos a casa de Luiso a hacer un poquillo el cabra. Nunca había montado en una moto de marchas, y dentro de su casa, en un espacio de menos de 50 metros cuadrados me dejo probar y cambiar una marcha jaja. Estuvo muy divertido. Después nos bajamos al laguito, y a descansar un poco con el atardecer serrano.

Por la noche bajamos a Madrid a los monólogos del Chill Bill. Primero unas pizzas en el Telepi de Mateo Inurría. Me hizo ilusion que bajase el Wippy, que hacia bastante que no le veia y que acababa de llegar de sus aventuras por Cantabria haciendo surf. El monologuista muy bien, super divertido. Además sacó a Guille, Luis y Miguel al escenario jaja. A eso de la 1, en mision de comando, Guille me devolvió a casa. ¡Gracias!

Saludos:

Xevi

Wednesday, September 20, 2006

Cita de Camilo José Cela

Hoy parece que va de citas, ¿no? Esta me la enseñó Miguel (más que una cita, es una historieta), y me parece muy buena:

Cela ejercía su cargo de Senador por designación Real en las Cortes españolas y en donde el escritor, aburrido quizá por las pláticas del señor Presidente del Senado, empezó a bostezar y a cerrar los ojos por lo que, una vez observada su actitud por parte del mencionado presidente, dijo algo así como " Señor Cela, parece ser que está usted dormido", a lo que contestó el escritor diciendo: "se equivoca su Señoría, no estoy dormido sino durmiendo", ante tan inesperada contestación, el presidente le espetó, "y dígame, Señor Cela, ¿acaso no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo?, la contestación por parte del Académico de nuestra lengua no pudo estar cargada de más genialidad, "advierta su señoría que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo".

Cita

«Es más difícil escribir que opinar: por eso todo el mundo opina»

Josep Pla

Bring it on again

Buenos días:

Hoy estoy de mejor humor que ayer. Esto de que los males humores me duren 24 horas es un engorro. Ayer no hice mucha cosa. Cuando llegué a casa Guille se iba a casa de Luiso, pero yo estaba en plan vago, así que estuve un rato con ellos y me volví a casita. Tarde en casa, haciendo recogida de papeles, y por la noche empecé a ver una peli que me bajé hace mil, pero aun no habia visto: Bring i ton again. Duré poco más de 4 minutos, aunque creo que otro día con más fuerzas podré acabarla jajaja. Venga, a currar!

Xevi

Canción del día

Ciudad de los gitanos, de Marea. La letra de esta cancion son fragmentos del Romance de la Guardia Civil, de García Lorca
Ciudad de los gitanos, by Marea. The lyrics of this song are fragments of Romance de la Guardia Civil, by García Lorca.

Ryder Cup

Europe against USA. This is the greatest confrontation in golf. For almost a century, the Old and the New Continent have been fighting for a trophy, named after Mr. Ryder, a British merchant who created this tournament back in the 1920s. Europe has the opportunity to win this trophy for the 3rd time in a row, while the Americans will try to get their credit back after the humiliating defeat they suffered in 2004. Starting tomorrow, we will have 3 days of excitement, and golfers playing foursomes, fourball and single matches. I hope you are all cheering for the Europeans! :P

Tuesday, September 19, 2006

Old life, new life

Hoy como véis tengo algo de tiempo libre. Otra reflexión de una chica americana desde MennoneMadrid:

We have no pause button for our old lives when we go and find a new one...and even though I´m returning, and when I return it will seem like I never left, right now I feel like I was never even there.

Satisfacción de los blogs

Satisfacción del blog segun Chica con falda roja:

La gran satisfacción te la provocan los que te leen. Tanto los que comentan como los que callan consiguen que tu blog esté vivo. Nunca he entendido a los que mantienen que escriben para ellos, porque nunca ha sido mi caso. Siempre escribí para ser leída y, por eso, estoy sumamente agradecida a todos los que me visitan.
Ayer fue un día bueno. No el mejor, pero aceptable. Mucho trabajo y descanso a posteriori. En el curro las cosas siguen con el PHP y el MySQL, que no es poco. Una vez que salí del curro quedé con Fer y Miguel, que ahora los dos están en la ESN (Erasmus Student Network). Ya lo sabéis, me estoy acostumbrando a que me roben los amigos (mis propios amigos jaja). Teníamos concierto con los americanos en Alonso Martínez, pero la falta de previsión y logística hizo que me quedase en casa cenando. Así pude ver a Luigi y esta gente en el parque un rato después de cenar. Con eso de que están ociosos pueden salir todos los días, y yo me tuve que quedar en casita. Como no estaba cansado del todo, me fui a correr un rato, y entre pitos y flautas me dieron las 12, hora de dormir.

Canción del día

American Pie, de Don Mclean (letra)
American Pie, by Don Mclean (lyrics)

Monday, September 18, 2006

Fin de semana / Weekend

Gran fin de semana. Mazo de cosas, y las voy a intentar resumir:

- Viernes: fiesta de cumple de Luigi. El bar Pravda fue testigo de la reunion de medio barrio jajaja. Nos lo pasamos chachi, y nos retiramos a tiempo para poder conseguir el descanso necesario.

He intentado encontrar alguna foto del local, pero parece imposible. Esto es lo más cercano que he encontrado, un cartel de la Rusia comunista jajaja.


- Sábado: por la mañana fuimos al Open de golf de Madrid, donde se dieron cita los mejores golfistas de Europa. Con pases VIP cortesía de Banco Madrid, pudimos disfrutar de refrigerios y de los golpes de Olazábal, al que seguimos en su recorrido. Por la noche quedé con Ramiro, Carlazos y Jorge para jugar a los Colonos de Catán. Gran juego de mesa al que debemos volver a jugar.


- Domingo: Rastro por la mañana con los de GWU. Por la tarde, tras la preceptiva siesta, nos fuimos con Guille, sus abuelos, María y Mercedes (la amiga de María) a merendar al centro y al teatro a ver El Caballero de la Palabra. Este monologo, de El Brujo, trata sobre el Quijote, y es un gran espectáculo. MUY RECOMENDADO.

El Brujo, en su papel de Quijote

Poca cosa más que decir. Que tengáis una buena semana, y ya os iré comentando mis nuevas actividades :D

Canción del día

Billie Jean, del gran Michael Jackson
Billie Jean, by the great Michael Jackson

Friday, September 15, 2006

Conversación por el messenger con ramir :P

Conversación con Ramiro de lo que vamos a llevar esta noche a la fiesta de Luis

ramir dice:
tu que opinas de las camisetas de manga larga debajo de polos de manga corta?
xevi dice:
jajaja, me parece muy bien
xevi dice:
muy fashion
ramir dice:
fashion ou yea

España, Libano y la FINUL

La llegada de los soldados españoles al sur de Líbano ha provocado un gran desacuerdo entre los principales partidos políticos del país. Mientras que el PP dice que la misión es de alto riesgo y el gobierno ha intentando ocultar los peligros, desde la Moncloa se dice que esta misión esta bajo el control de la ONU (aun siguen las rencillas por la participación de España en Irak) y que “no es ni más ni menos” peligrosa que las otras misiones de paz de la ONU donde ha trabajado España, en palabras de Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Sanz Roldán.

Fin de semana a la vista

¿Qué tal todos? Yo estoy un poco cansado por aquí. Ayer no salí, pero sí me acerqué a tomar algo con los de GWU. Primero estuvimos en un sitio llamado Ponzano 58, que como los más espabilados pueden deducir esta en la calle homónima, en el número 58. De alli nos fuimos a un sitio en el centro de Madrid, que la verdad me pareció un poco aburrido. Me gustó más el primero. Hay un grupo que van a pasar el fin de semana a Segovia, y otro a Alicante. Los de Alicante me intentaron liar, pero no lo consiguieron. El cumple de Luigi, la zarzuela con la familia Vicandi Nebreda, mover cosas a Embajadores…
Venga, besos a todos



Gran video de la caida de Andrew jugando al futbol en El Retiro jajaja

Thursday, September 14, 2006

Canción del día

One, de Metallica. Este tema se lo dedico a Guille y Luis
One, by Metallica. Today’s song is dedicated to Guille and Luis.

Choroní y Canaima (Venezuela)

Yesterday my parents came back from Venezuela. I am so happy they had great trip. They couldn’t stop telling us (my sister, Miguel Angel and I) how many different things they did. First of all they said that my brother is HAPPY. It is difficult knowing how somebody is doing when that person is thousands of miles away from home. But they said that my brother and Mariela have a wonderful life. And as my grandma says, “your brother is such a milhomes in Caracas (the translation means thousand men, in the sense that he is so happy and important)”. They made two trips inside Venezuela. The first one took them to Choroní, a village next to the Caribbean Sea, where the beaches are amazing, and the palm/coconut trees grow next to the sea.



The second trip took them to Canaima. Canaima is a National Park founded in 1962 with an extension of 3,000,000 hectares. The main attraction is the Salto del Angel (Angel Fall), which has a total drop of 3,212 feet (979 meters). They had to take a plane, hike, take 2 boats and get in another canoe to see this splendid natural wonder. And in the way back their canoe broke down haha (I think they experienced some tension moments :P).


We have to go there. Do you want to join me!?

Wednesday, September 13, 2006

Canción del día

Concierto de El Capullo de Jerez
Concert by El Capullo de Jerez

Great festival Cumbre Flamenca and great singer Capullo de Jerez.

Last night we went to Nuevos Ministerios to see one of the greatest flamenco singer nowadays, El Capullo de Jerez. We got there earlier, thinking we could get seat, but these seats were only accessible by invitations. Instead, we preferred being outside, lying down on the grass, and drinking some beers. It started raining so we went inside, and we realized that we could see him pretty close, so we stayed there for the rest of the night. IT WAS AMAZING! I strongly recommend this guy.

Tuesday, September 12, 2006

Cumbre Flamenca

Cumbre Flamenca es un festival de flamenco que por segundo año reune artistas de la talla de María Pagés, el Capullito de Jerez (este va dedicado a papá y Jordi por sus constantes discusiones sobre este artista), Niña Pastori, Mayte Martin y Enrique de Melchor en el metro de Madrid. Por falta de tiempo ayer no pudimos ir a ver a María Pagés, pero parece que el Capullito no se nos escapa. Ya os contare que tal. Salu2:

Xevi

Diada, cumple de Luis y 11-S

Cuanta efeméride para un día, ¿no? Ayer tuvimos el cumple de Luigi. Nada más salir de la oficina me fui a Torrelodones a pasar la tarde con Luis, Guille, Pablo y Luiso. Luiso, un amigo de guille de la uni, tiene una casaza allí con motos, piscina y lagos incluidos. Así que con la escopeta que le regalamos a Luis por su cumple hace una semana nos bajamos al lago a dar unos tiros. Guille tiene madera de tirador, tendría que replantearse su futuro jaja. De allí nos volvimos al barrio, y cene en casa con Guille. Habíamos pensado en ir a lo de Cumbre Flamenca, pero como no nos daba tiempo nos pillamos una peli y de relax. Sin embargo el sueño pudo conmigo y no pude ni acabar la peli ni bajar un rato con Luis… trabajar es muy cansado jajaja. Que tengáis un buen día:

Xevi

Canción del día

Moby en Lift me up
Moby and his Lift me up

Monday, September 11, 2006

Canción del día

Canción dedicada a Don Jordi, por las muchas veces que nos metimos con sus Planetas :D. Pesadilla en el parque de atracciones de Los Planetas.
This song is dedicated to my brother Jordi, because we didn’t understand how much he loved this band. Pesadilla en el parque de atracciones by Los Planetas.

My weekend

How are you doing? I am back to the office, Monday morning. This weekend was fantastic, with lots of things done. On Friday we went out with the Americans. Miguel chose a place close to El Retiro called El Escondite. Great restaurant. We weren’t surprised seeing all the bottles of wine and the mugs of beers and sangria being drunk hahaha! We walked back to Alonso Martinez, and even though it was quite empty, we went into the old Botellita, now known as Fog. We had lots of fun that night. Note that Andres, my workmate, came with some friends.
On Saturday I had a more relaxing day. I had lunch at my sister’s apartment in Embajadores. The first dish was a stew with peas (9/10) and Buitoni pasta, which is a great dish when talking to Mr. Miró Bruix. Even though there was ensaimada for dessert, I was so full that I couldn’t do any better than taste a small piece. I have to say that Miguel Angel (my sisters husband) is a great cook (and a great person, a great architect, a great gardener… haha). On Saturday night we had dinner at Luis house to celebrate his birthday with Guille and Maria. I stopped by Caco’s bar (Habana 13), and then I went to Joy Eslava to say hi to Rebecca, the American birthday girl. By 5.30 I was back home.
Yesterday we went to El Retiro with the Americans, and we enjoyed the boats and the jugglers. Before dinner I went with Russell to see the game between Madrid and Levante in a bar, and last night I watched a movie at home. Great weekend I had!

Mi finde

¿Que tal todos? Yo estoy de vuelta en la oficina. El finde, movidito con mil actividades. Empezamos el viernes, que salimos de tapas con los americanos. Miguel eligió un sitio cerca de El Retiro que se llama El Escondite. Muy bueno. Tal y como son los americanos, ¡las botellas de vino y las jarras de cerveza y sangría empezaron a agotarse! De ahí, nos fuimos a Alonso, y aunque vacío, nos metimos en la antigua Botellita (ha sido renombrada a Fog). La noche muy muy bien, incluyendo la visita de Andrés, el del curro, con un par de amigos. El sábado fue una cosa más tranquila. Para comer me acerqué a Embajadores a comer con los Izquierdo-Miró. Buenísimo estofado con guisantes (9/10) y una pasta Buitoni, de esas que es una garantía con Don Xavier jaja. Ensaimada incluida, que tras los dos primeros platos, aunque exquisita, era de difícil digestión. Como siempre, tengo que decir que el Chef MAI es de lo mejorcito de la zona sur de Madrid (bajo el reinado del Faraón Gallardón el Magnífico).


Por la noche, después de una cena de chino a cargo del cumpleañero Luis, nos fuimos a tomarnos algo al bar de Caco. De ahí me pasé por Joy Eslava a ver a la cumpleañera americana (Rebecca), y a eso de las 5.30 estaba en casa.

Ayer tuvimos Retiro con los americanos, con barcas y malabares incluidos. Por la tarde me fui con Russell a ver el partido del Madrid a uno de los bares de Añastro, y por la noche peli en casa de tranqui. Gran finde. Puntuación total del fine: 9.5/10 (estoy muy puntuador hoy jaja)

Friday, September 08, 2006

Noche con los Boys and Girls

Ayer salimos por la noche con los de GWU. Nos lo pasamos muy bien. Quedamos a las 7 en el Kilómetro 0. Llegué con Miguel, y vi a estos hablando con un extraño. Yo ya me lo imagine: Les están haciendo el timo de la estampita, pero resultaba ser un tío mayor que había ido a GWU y había visto que Justin llevaba una camiseta de la uni. Justin, Heather, Dana, Lauren, Miguel y yo nos dirigimos a hacernos un piercing (para Lauren) y después unas tapitas en una sidrería del centro.

Ya por la noche fuimos al bar de Caco. Lo de la calidad precio en este bar es espectacular jajaja. Pagamos 11€ por la primera ronda, y todo lo demás gratis (2 rondas de copas y 2 de chupitos). Bueno, estoy un poquito cansado, pero espero aguantar todo el día en el curro. Esta noche más marcha. Nos vemos:

Xevi

Canción del día

Sí, esta canción llega con retraso... el 7 de septiembre fue ayer jajaja. bueno, disfrutar de El 7 de septiembre de Mecano

I know, this is a delayed song... September 7th was yesterday... enjoy El 7 de septiembre by Mecano

Thursday, September 07, 2006

Pequeña reflexión sobre la inmigración en las Canarias. Español
Short essay about the immigration in the Canary Islands. English

Immigration in the Canary Islands

I haven’t written about important issues in a while. It is always the same: Xevi talking about his life. Well, I just wanted to talk about what’s going on in the Canary Islands.

During Franco’s dictatorship (and even before, since the discovery of America in 1492) Spain has been an emigrant country. The Spaniards went to the Americas looking for fortunes (Argentina, Venezuela, Mexico…) or they went to Germany, Switzerland and France during the poor 50’s, 60’s and 70’s. It is funny how do things change, because now Spain is no longer an emigrant country, but the entrance to Europe.

Economical development and no borders in Europe have transformed Spain into the door that illegal African immigrants use to get into the Heaven (aka Europe). If a couple of years ago this entrance was Andalusia, nowadays it is the Canary Islands, and the situation there is of extreme gravity (not sure about the translation…).



During the last weekend, 1433 immigrants arrived to the Canary Islands, and during this week the tragedy of the ‘cayucos’ (Mauritanian boat traditionally used for fishing and now used to transport immigrants) hasn’t stopped. On Monday we had 399 more immigrants, 345 on Tuesday and 623 on Wednesday. So far, this year there has been more than 17000 irregular immigrants getting to the Canary Islands, with almost 3000 immigrants getting to the beaches of Tenerife during the first 6 days of September.

Who do we have to blame for the situation? Is it logic (or even moral) to blame somebody for a problem that started when the European empires left Africa during the decolonization? However it is, all the centres for immigrants are full of people, and the Autonomic Communities don’t want to get any more immigrants from the Canary Island. Last night we had a fight between the police and the immigrants… I don’t know the solution, but we have to do something!

Inmigración y cayucos en las Canarias

Hace tiempo que no escribo sobre cosas importantes. Siempre hablamos de las tonterías de nuestra vida :P. Bueno, os quería comentar todo lo que está pasando en Canarias, sobre todo para los que estáis fuera de España.

España fue durante la época franquista (y algunas regiones desde el descubrimiento de América) un país emigrante. Los españoles buscaban fortuna en Argentina, Venezuela y Méjico (“hacer las américas”), o Alemania, Suiza y Francia (¿quien no ha visto los típicos Sánchez y García franceses?). Cómo son las cosas que está tendencia se ha invertido, y ahora España se ha convertido en la entrada de Europa.

El desarrollo económico y la apertura de las fronteras europeas han hecho de España la puerta de entrada de inmigrantes ilegales africanos. Si hace un tiempo era a Andalucía a donde llegaban todos los inmigrantes en patera, actualmente la situación se ha trasladado a las islas Canarias, y esta situación es de extrema gravedad.

Sólo en el último fin de semana, llegaron a las costas canarias 1433 inmigrantes, y en los últimos días la tragedia de los cayucos no ha disminuido, con la llegada de 399 el lunes, 345 el martes y 623 el miércoles. En total, en lo que llevamos de año, más de 17.000 ilegales han llegado a las Canarias, con casi 3.000 inmigrantes irregulares que han alcanzado las costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en los seis primeros días del presente mes de septiembre.

¿Alguien “tiene la culpa” de esto? ¿Es lógico (o incluso moral) echar la culpa a alguien de un problema que han alimentado todos los países europeos desde la desastrosa descolonización que se hizo de los territorios africanos? Sea como fuere, los centros de inmigrantes de Canarias están llenos, las demás comunidades no quieren el traspaso de inmigrantes, y esta noche ha ocurrido un incidente entre la policía y los inmigrantes en un centro de internamiento. La solución no la sé, pero algo hay que hacer.

Ah, por cierto, los héroes del Francisco y Catalina, sobre los que ya hablé, han recibido hoy la Condecoración del Mérito Civil por rescatar a 51 inmigrantes a la deriva y buscarse un problemón por ser buena gente. Luz en el túnel de la inmigración. Además de ellos, muchos voluntarios de la Cruz Roja están ayudando estos días a estos inmigrantes. Desde aquí, aunque no ganen condecoraciones, también mi mis profundo respeto.
¡Se me olvidó comentar que puse fotos de la cena en el restaurante Ojalá!
I forgot to say that I added pictures to the post about the dinner we had in Ojalá!

¡La lluvia que ha caído en Madrid!

Madre mía la tormenta que cayó ayer por la noche y esta mañana en Madrid. De esas de verano, de toda la vida, pero como es la primera del verano, y al final del verano, pues es noticia!
Hoy tenemos sesión de GWU. Ayer nos escribió Lauren porque se quería hacer un piercing pero no sabia donde ir a hacérselo. Yo soy un hombre de recursos, y aunque no sabía ningún sitio, llamé a Guille porque él se hizo un tattoo una vez. Nos ha recomendado el Rastattoo, en la calle Montera (espero que no se asusten mucho). Ya os contaré que tal.

Besos a todos:

Xevi

Canción del día

Sin embargo, de Joaquin Sabina. Ayer tocó en Las Ventas, un gran concierto.
Sin embargo, by Joaquin Sabina. He placed last night in Las Ventas bullring, a great concert.

Wednesday, September 06, 2006

GWU in Universidad Autonoma

Yesterday I meet all the new GWU students in Madrid. We had a walk around Universidad Autónoma and a meeting with them. They look really nice, and 2 of them live close to my apartment. We divided the group in 3 small groups, and Miry was in charge of the first one, and Miguel and I were in charge of groups 2 and 3. We all got the plan for the next week, and we have activities on Friday and Sunday. We are meeting on Friday at 8pm in front of Museo de Cera to go have some tapas, and show them the area. On Sunday we are going to El Retiro. I will keep you updated. Have a nice day!

Xevi

PS. Great restaurant Ojalá, the place where Miguel and I had dinner last night. Check it out in this (Spanish) post on my blog!

Canción del día

Esta canción fue durante un tiempo mi canción favorita. Disfrutad de Wonderwall de Oasis.
This song was for a while my favourite song. Enjoy Wonderwall by Oasis.


Restaurante Ojalá en Tribunal

Ayer por la noche quede con Miguel, el de la uni. Íbamos a ir a un concierto de Paco Tobar. Pero como yo no había cenado, y no estábamos especialmente motivados para el concierto, nos fuimos de cena. Miguel me llevó a un restaurante en Tribunal que se llama Ojalá. A mi me gustó mucho, y el ambiente era muy bueno.

De primero unas tapas de magret de pato sobre una confitura de tomate (magret de 9 y confitura de 6), un croquetón de ropa vieja sobre salsa de menta (croquetón un 10 y la salsa un 6). Sin embargo, ¡descubrí que si juntamos la confitura de tomate con la salsa del croquetón, se nos va a un 8 jajaja! De segundo nos pedimos un surtido de 3 tapas que tenia rollitos vietnamitas, jabalí sobre gratinado de all i oli de miel y patata rellena de tres carnes (quizás lo mas flojo de la noche). De postre un soufflé de chocolate (más que soufflé era pudin) con espuma de Baileys. Agua Fresco Cañerías y compañía excepcional de Miguel.

Valoración total: 8.5/10


Vista del local


Luces modernillas que cambian de color


Xevi y el "soufflé" de chocolate


Miguel también tiene hambre


Volando en el metro de Madrid


Volando en el metro de Madrid (y 2)


Vista del vagón en tonos azules

Tuesday, September 05, 2006

Airbus A380

Ayer tuvo lugar el primer vuelo del coloso europeo Airbus A380. Los pasajeros fueron 474 empleados voluntarios de la empresa que fueron seleccionados por sorteo. Como explicó un portavoz de Airbus, el avión llegó hasta Holanda y sobrevoló el sur de España, los puntos más al norte y meridional de su recorrido, respectivamente, y pasó también por Portugal, el punto situado más al oeste del periplo.

El avión se ha construido gracias al consorcio EADS, formado por las antiguas empresas aeronáuticas francesa, alemana, británica y española. Un pequeño video para demostrar la grandiosidad de este nuevo rey de los aeropuertos.

Canción del día

Talk, temazo de Coldplay, un grupo con el que me he reconciliado.
Talk, a great hit by Coldplay, a band with which I became reconciled :P.

Monday, September 04, 2006

Canción del día

Canción de The Killers, ¡de mi año en GWU! (en directo)
Song by The Killers, from a year in GWU! (live)

Movie Weekend

I have never seen so many films in a weekend. These are all the films, with a short description/critic:

- Alatriste (Spain): Viggo Mortensen plays the Spanish soldier-turned-mercenary Captain Alatriste, a heroic figure from the country's 17th century imperial wars. Not a bad movie, really good setting and cast, but not as good as the books by Arturo Pérez-Reverte.

- Scary movie 4 (USA): Cindy finds out the house she lives in is haunted by a little boy and goes on a quest to find out who killed him and why. Also, Alien "Tr-iPods" are invading the world and she has to uncover the secret in order to stop them. The worst movie we have seen so far this year hahaha. It parodies The War of the Worlds, which was last year’s worst movie!



- Naked Weapons (China): Like a contagious virus, pretty and athletic girls in their teens start disappearing around the globe one after another. The mastermind behind these abductions is Madame M, who plans to train these girls into professional killers. I think that besides having a horrible plot, it wasn’t the worst movie seen this weekend. We laughed so much!


- Perros callejeros (Spain): A movie about juvenile delinquency and drugs in Barcelona during the 70’s. Great story and characters. Could be one of the best of the weekend.

- Scarface (USA): Remake of the 1932 film, which follows the rise of Tony Montana, a Cuban emigre who, with his friend Manny Ray, builds a strong criminal empire in early 1980's Miami. I couldn’t see it all, because I fall sleep before it ended. But the part I saw left me with a great impression.

Ranking:
1st Naked Weapons
2nd Perros Callejeros
3rd Scarface
4th Alatriste
5th Scary Movie 4

Information in italics from www.imdb.com

Histórico. Sublime. Impresionante. Se acaban los adjetivos para una final, un equipo y unos jugadores que ya son campeones del mundo. Algunos lo fueron hace siete años en categoría junior y ahora lo han conseguido por todo lo alto. Ganando a los campeones del mundo en octavos, a los campeones olímpicos en semifinales y a los campeones de Europa en la gran final. En un partido antológico, basado en una defensa muy activa e inteligente, y utilizando los recursos de todos los jugadores en ataque España ha pasado por encima de una Grecia que anotó 101 puntos al "Dream Team" y que se ha quedado con 47 en los 40 minutos más mágicos del baloncesto español.José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Carlos Cabezas, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol son ya campeones del mundo.


Visto en: Página web de la Federación Española de Baloncesto

Friday, September 01, 2006

¡GRANDES DE ESPAÑA!

¡Que bote que he metido en la oficina! Creo que los que pasaban por detrás se han asustado jaja. Tremendo partido el de La Roja. He bajado a desayunar/comer cuando había empezado el partido y el marcador era favorable a Argentina por un 7-0. Así hemos llegado al final del primer cuarto con una desventaja de 6 puntos. Pero en la reanulación, una España liderada en esos minutos por Rudy y Multiusos Garbajosa se ha puesto por delante al final del cuarto. La segunda parte la he padecido sentado en mi cubículo, moviéndome de un lado al otro, y con la compañía de una barrita de Twix que me ha regalado Andrés… Ahora a la final, contra los actuales campeones de Europa, que han dado el sorpresón al eliminar al Dream Team. Si hemos ganado a los campeones olímpicos, ¿por qué no a los de Europa?

The USA defeated by the Greeks

I got this text from an email (thanks m.):

The US basketball team lost AGAIN in international play in the semis. We lost to Greece? Greece? Man – how do we keep losing to the most womanly countries in Europe in sports – aka Italy in the world cup? It's almost like men who wear Capri pants, absurd amounts of hair gel and like cappuccinos and hugging other men is our kryptonite in the sports world.
I liked it when the US was good at everything. Then at least when other countries hated us, we could at least dominate them in what truly matters – sports. Now they hate us and beat us in sports

Canción del día

Standby, Extremoduro - Gran canción de unos de los mejores grupos de rock español
Standby, Extremoduro - Great song by one of the best Spanish rock bands

Los griegos les plantan cara a los estadounidenses

Media parte en el primer partido de semifinales del mundial de baloncesto, y Grecia manda en el marcador por un 45-41. Han pasado un rato de crisis, perdiendo de 10, pero no han perdido la compostura y han llegado al medio tiempo en una situación privilegiada. Ojalá no les pase como a Italia o Alemania, que aguantaron solo 2 cuartos. ¡Arriba la nación de Aristóteles, Pitágoras y Homero!